La ‘vía Guido’ sigue abierta

Quizás una de las salidas más dolorosas de los últimos años en clave Betis. No únicamente por el impacto deportivo o económico, sino por las formas. Guido Rodríguez fue pieza clave en la era Pellegrini, pero se marchó libre al término de su contrato el pasado 30 de junio. Tras muchos guiños y episodios en un culebrón de dos años, finalmente dijo adiós al club verdiblanco al final de temporada. Parecía ser una puerta ya cerrada… pero no del todo.

Y es que el regreso de Guido es una opción real. Ya se han producido contactos entre las partes para trabajar en la vuelta del argentino. El futbolista manifestó en reiteradas ocasiones lo feliz que era en Sevilla, si bien el transcurso de las negociaciones no apuntaban en el mismo sentido. Tras la disputa de la Copa América y que aún no ha fichado por ningún club, Guido sigue siendo agente libre. El Real Betis no ve con malos ojos su vuelta. Pieza fundamental para Pellegrini, uno de sus principales valedores.

Eso sí, en caso de volver a vestir de verdiblanco, su sueldo no sería ni parecido al de la última oferta de renovación presentada al argentino, la cual le situaba como el segundo mejor pagado del equipo. Cabe recordar que, anteriormente, el Betis poseía el 70% de los derechos de Guido. Al firmar un nuevo contrato como agente libre, al club verdiblanco le correspondería el 100%.

La vuelta del argentino no es vinculante con una posible salida de Johnny Cardoso, al menos de momento. El estadounidense sigue cosechando clubes interesados en sus servicios. Sin embargo, estos acercamientos aún no han cristalizado en forma de oferta formal. El Betis se mantiene firme; 25 millones o nada. El fichaje de Guido Rodríguez es perfectamente compatible con la continuidad de Johnny Cardoso. En caso de cerrarse el regreso del argentino, podrían volver a compartir vestuario, como en la segunda vuelta de la pasada campaña.