El Gobierno vasco multa con 15.000 a la Real Sociedad por la discriminación en la venta de entradas a los aficionados del Real Betis

La pasada temporada se vivió un episodio bastante feo para aquellos aficionados que van a animar al club verdiblanco en forma de visitante, ya que la Real Sociedad no permitió comprar entradas a los aficionado sevillanos que tuvo lugar en San Sebastián el pasado 17 de diciembre.

Dicho hecho hizo que se confrontaran ambas aficiones y el presidente de la entidad donostiarra, Jokin Aperribay, justificó la prohibición de la venta de entradas argumentando motivos de seguridad, como el encontronazo entre aficionado ultras de ambos equipos.

Estas declaraciones sentaron mal en las oficinas de Benito Villamarín, lo que hizo que se tomaran medidas, entre ellas, la denuncia a consumo por medio de Facua, de las malas prácticas hacia el consumidor realizadas por la Real Sociedad. Finalmente y a fecha de hoy, 30 de julio de 2024, el gobierno vasco ha multado con 15.000 euros al equipo donostiarra tras haber aceptado y estudiado la denuncia de Facua anteriormente nombrada. Pueden encontrar mas detalles aquí.