El Real Betis tras la salida de Chadi Riad, Sokratis y la mas que posible salida de Pezzella ha tenido que reconstruir su zaga. Para ello ha firmado a Diego Llorente y Ricardo Rodríguez que también puede jugar de central y ha subido a Nobel Mendy.
Han sonados varios nombres para venir a ocupar ese puesto, pero el que mas cerca esta es Vitao. Según la prensa de Brasil y Pepe Elías en BeSoccer han informado que las negociaciones por el brasileño están cerca de concretarse. El Betis ofertó, tras la salida de Chadi, 5 millones por el 50% del jugador, pero el Internacional la rechazó. Las negociaciones por el futbolista no han parado en lo que va de mercado, aunque si se habían enfriado por que los brasileños no aceptaban las condiciones.
Ahora el Betis ha subido la oferta a 8 millones por el 80% del central tras saber que River Plate va a ejecutar la clausula de Pezzella. El Betis pagará el importe del fichaje a plazos. El periodista Vené Casagrande será en tres plazos, primero 4 millones, luego 3 y el ultimo el resto del importe. El Internacional se quedará con 20% del jugador para una futura venta o por si el Real Betis quiere hacerse con el total del jugador. El Betis y el futbolista tienen todo acordado y firmará por 5 años.
Vitao es un central brasileño de 24 años (2000), mide 1.85m y es diestro. Puede jugar en las dos posiciones centrales de la zaga e incluso de lateral derecho. Actualmente tiene un valor de mercado de 8 millones. Ya ha jugado en Europa tras su paso por el Shakthar Donetsk, pero donde más ha cogido protagonismo ha sido en Brasil.
Cuando se concrete la llegada de Vitao, Pellegrini ya tendrá recompuesta su defensa de nuevo, Esta será Llorente, Bartra, Vitao, Nobel Mendy y como última opción Ricardo Rodríguez.