El culebrón del verano en clave Real Betis ya tiene nombre y apellidos. Ayoze Pérez acapara todos los debates en cuanto a movimientos del mercado verdiblanco. Su participación en la Eurocopa, aunque efímera, dejó claro qué puede aportar el tinerfeño sobre el césped. Y varios clubes han tomado buena nota de ello.
Ayoze llegó cedido por el Leicester al Real Betis en enero de 2023. Posteriormente, ese mismo verano firmó en propiedad por el club verdiblanco. El polivalente atacante hizo un gran esfuerzo económico para vestir las trece barras, pues su sueldo era considerablemente inferior al que percibía en Inglaterra. Felizmente para las partes, se alcanzó un acuerdo. Sin embargo, un año después el valor de mercado del tinerfeño ha crecido… y con ello el interés de otros clubes. Ha generado 13 goles la pasada campaña, además de coronarse campeón de Europa con la Selección.
En el actual contrato de Ayoze figura que puede salir a cambio de 4 millones de euros. Eso sí, el Real Betis se guarda una opción de tanteo mediante la cual puede subir esa cláusula de rescisión a más de 10 kilos si iguala la oferta salarial que el tinerfeño reciba procedente de otro club. Y ese momento ha llegado, pues el Villarreal está dispuesto a abonar esa cláusula y mejorar su sueldo a unas cifras que el conjunto verdiblanco, a día de hoy, no puede alcanzar. Ayoze hizo un esfuerzo para continuar como verdiblanco y ahora entiende que le toca al Betis corresponder. Eso sí, sabe que no percibirá lo que cobraba en Inglaterra, pero tampoco exige esas cantidades. Es feliz en el club y en la ciudad, al igual que valora el cariño de la afición.
Es por ello que el Real Betis ya ha movido ficha. Los verdiblancos han ofrecido a Ayoze el que sería su tercer contrato en 18 meses como jugador bético. Si bien no alcanza ni el sueldo ni la duración que el cuadro groguet pone encima de la mesa, lo cierto es que sí se acerca más a lo que pide el tinerfeño. El esfuerzo desde Heliópolis es importante, aupando al atacante de 31 años a uno de los sueldos más altos en la escala salarial verdiblanca. Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero el tinerfeño valora la oferta. La prioridad de las partes es alcanzar un acuerdo que les permita seguir unidas. El interés del Villarreal existe y la nueva propuesta del Betis también. Ahora, la pelota está en el tejado de Ayoze.