Carrusel de nombres para la delantera del Real Betis

Quedan poco más de dos semanas para el cierre de mercado y el Real Betis tiene encarrilada la plantilla del curso 24/25. Era urgente firmar un central y un delantero para cubrir dos puestos de vital importancia con escasez de efectivos. El primero de ellos pronto sumará otro jugador gracias al inminente fichaje de Natan, además de ver si Nobel Mendy será o no el cuarto defensa. En cuanto a la punta de ataque, la dirección deportiva se encuentra barajando varias opciones.

La hoja de ruta es la siguiente; se busca un 9 que acompañe a Bakambu, al que se le presupone la titularidad en cuanto se recupere. Para ello, Manu Fajardo y los suyos tienen un casting de nombres que atienden a dos perfiles. O bien un joven con proyección que no tenga minutos en su actual club y pueda llegar cedido con alguna opción de compra, o quizás un delantero algo más maduro (24-28 años) que no haya pasado por su mejor temporada y busque reivindicarse. Sea cual sea la elección, se intentará que el desembolso económico no sea demasiado elevado para que así cuadre en las cuentas verdiblancas.

Una de las opciones favoritas dentro de lo que es un joven con falta de minutos es Youssoufa Moukoko. El delantero alemán de 19 años no ha tenido demasiado protagonismo en el Borussia Dortmund. Eso sí, ha anotado 6 goles en 27 partidos disputados, promediando un tanto cada 126′. Su alto valor de mercado (22 millones) dificulta una posible opción de compra, además del gran interés que acapara entre otros clubes europeos. En este perfil de delantero Sub23 en busca de minutos también se ha preguntado por Samu Omorodion y Vitor Roque.

Algo más asequible económicamente es la operación de Martín Satriano. Tanto en Italia como en España vuelven a relacionar al uruguayo con el Real Betis, que lleva meses siguiéndole. Ha sido el delantero estrella del Stade Brest, equipo revelación de la Ligue 1 al quedar tercero, anotando seis goles y cuatro asistencias en 36 partidos. A sus 23 años, no tiene hueco en el Inter de Milán, equipo que posee sus derechos. El internacional con Uruguay rechazó continuar en el equipo bretón, que ofrecía 6 millones por sus servicios y que los neroazzurros veían con buenos ojos. Sin movernos de Francia, el costamarfileño Evan Guessand también atrae el interés verdiblanco. Se trata de un punta franco-costamarfileño de 23 años que milita en el OGC Nice. Pese a ser suplente de Terem Moffi, sus 7 goles hacen de él un delantero interesante.

Algo más contrastadas son las opciones de Breel Embolo y Gio Simeone. El punta suizo de 27 años pasó por un año difícil durante la pasada temporada tras sufrir una lesión de ligamento cruzado hace un año. Volvió a jugar con el Monaco en marzo, acabando la temporada con un gol en cinco partidos. También disputó la Eurocopa con Suiza, anotando dos tantos. Sin embargo, no es una opción que de momento haya prosperado y a día de hoy está lejos del Benito Villamarín. No tanto así el nombre del hijo del Cholo, cuyo nombre estuvo sobre la mesa en las negociaciones por Natan entre Betis y Napoli. El delantero hispano-argentino de 29 años ha vivido a la sombra de Víctor Osimhen y busca una aventura fuera de Italia. Los italianos buscan una venta, mientras que los verdiblancos prefieren una cesión por un 9 con 110 goles en su carrera.