Vitor Roque se acerca cada vez mas

El Real Betis ha iniciado una búsqueda muy activa para encontrar un delantero centro. Tras las salidas de Borja Iglesias y Willian José y la lesión de Bakambu el puesto del 9 esta descubierto. Pellegrini ha probado en pretemporada con Ruibal, Chimy e incluso Marcos Fernández pero parece que no le han convencido.

Desde el primer partido de La Liga contra el Girona los movimientos se han acelerado. La secretaría técnica tiene sobre la mesa dos nombres, Vitor Roque y Moukoko. Ambos delantero son del mismo perfil, jóvenes, revalorizables, y provenientes de un club grande. El Betis tiene el «SI» de los dos futbolistas pero los clubes de origen no lo está poniendo fácil. El Dormuntd pide 15 millones por Moukoko, una cifra a la que el Betis no puede llegar. Ante esta negativa la dirección deportiva ha ido con todo a por Vitor Roque.

Ayer una expedición formada por Fajardo, Alarcón y Joaquín Sánchez viajaron a Barcelona para tramitar la operación. Primero se reunieron con el agente y el padre del futbolista en una reunión en la que obtuvieron el deseo del brasileño de venir a Sevilla. Esta mañana se han reunido en la ciudad deportiva del Barcelona con Deco para intentar llegar a un acuerdo con los culés. Esta operación también tiene varias dificultades, el Barcelona tiene una oferta del Sporting de Portugal de 25 millones pero el jugador prefiere seguir en España. Otra dificultad es las altas pretensiones del Barcelona para llegar al acuerdo.

Las condiciones económicas del Betis no son muy boyantes por lo que el club verdiblanco le ha propuesto varias formulas para cerrar el acuerdo. La formula que parece mas viable es una operación como la que se hizo con Chadi Riad, una propiedad compartida al 50%. Para cerrar el acuerdo es clave que la decisión del Brasileño sea seguir en la competición española.

Vitor Roque llegó al Barcelona el pasado invierno por 40 millones y en esta mitad de temporada no ha contado con mucho protagonismo, de ahí su deseo de salir. Actualmente tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. Tras la reunión con Deco y los agentes la dirección deportiva ha salido con buenas caras y son bastantes optimistas para cerrar al fichaje.