Kryvbas 0 – 2 Real Betis: De camino a la fase de grupos

Los jugadores del Real Betis celebran el primer gol del Chimy Ávila

Victoria del Real Betis ante el Kryvbas de Ucrania en un muy buen partido de los verdiblancos en el estreno en competición europea, y en el debut de Natan con la elástica de las Trece Barras. Los béticos controlaron el partido casi en su totalidad y sin dejar casi margen de maniobra a los locales.

El encuentro comenzó con el equipo de Manuel Pellegrini ofreciendo intensidad, bastante dinamismo y con muy buena cobertura en su juego. A pesar de ello, los locales también tuvieron en los minutos iniciales alguna que otra llegada en ataque, aunque sin demasiado peligro, que hizo trabajar un poco a la defensa del Betis, con un gran Diego Llorente, quien cuajaría una gran labor durante todo el partido. Los béticos no cedieron en su juego e intensidad y crearon bastantes ocasiones, más peligrosas que los locales. Tan es así que, en el minuto 13, el Chimy Ávila, después del rechace del portero a un disparo de Sergi Altimira desde fuera del área, hacía el primer gol del partido adelantando a su equipo.

El gol afectó bastante al Kryvbas ucraniano, que ya no atacaría prácticamente más durante todo lo que resta de partido.

Ya en la segunda mitad, el Real Betis siguió con el mismo plan que en la primera parte. Continuó mostrando intensidad y bastante desborde a través de las muchas ocasiones y llegadas que han protagonizado con el objetivo claro de marcar el segundo y aventajarse de esa manera en el marcador y en la eliminatoria.

Y así fue. Una llegada en banda derecha a través de un contraataque, Rodri, que se interna en el área, consigue batir al portero con un tiro desde fuera del área contraria al segundo palo imposible para Klishchuk. Un gol con el que los béticos conseguían encarrilar el partido y, prácticamente, sentenciar la eliminatoria.

A pesar del gol, los visitantes, aún con los cambios, seguían insistiendo y buscando la portería del conjunto ucraniano, ofreciendo verticalidad en la banda izquierda con Ricardo Rodríguez, dinamismo en la zona de mediapunta con Iker Losada y velocidad por medio de Assane Diao.

Por lo tanto, partido resuelto, y eliminatoria casi sentenciada, a la espera de resolverlo definitivamente en el encuentro de vuelta que se va a desarrollar en el Benito Villamarín el jueves 29 de agosto a las 21:00h.