El Real Betis se enfrenta al conjunto ucraniano en su primera prueba del curso europeo
El cuadro verdiblanco busca la clasificación para la Conference League tras tres temporadas consecutivas disputando competiciones por el viejo continente. Lo hace con las ausencias del Isco, Mendy y Bakambu pero con una plantilla que se presupone favorita en la eliminatoria en una nueva oportunidad europea.
El partido de ida de esta Fase Previa se disputará a las 20:00h de este 22 de agosto en el Košická Futbalová Aréna, Eslovaquia. Un estadio que se encuentra a poco menos de 1.500 km de distancia de la ciudad originaria del equipo que ejercerá como local. Y es que el conflicto bélico entre su país y Rusia, hace que los equipos ucranianos tengan que disputar sus enfrentamientos como local más allá de sus fronteras.
El Real Betis llega tras cosechar un empate en casa en la primera jornada de liga. En ella, fue superior durante gran parte de la primera mitad, pero se le acabó «agotando la batería» en la segunda. Es por ello que se espera que Manuel Pellegrini realice varios cambios en el once. Lo hará para dar minutos a jugadores que no han tenido su oportunidad y descanso a los que si lo han hecho. Adrián, Ricardo Rodríguez, Natan, Altimira o Iker Losada pueden ser algunos de estos jugadores.
Tendrá enfrente al equipo comandado por Yuri Vernydub, el antes entrenador de aquel Sheriff que sorprendió en el Santiago Bernabéu. Un técnico que en los últimos tiempos ha apostado por una formación de 4-2-3-1 o en su defecto, 4-5-1. Como referencia ofensiva, cuenta con Prince Adu como máximo anotador de la presente campaña. El Kryvbas ucraniano terminó como tercero en la clasificación de su campeonato liguero en la temporada 23/24, puesto que ahora ocupa el Dinamo de Kiev. Aterriza en esta Fase Previa de la Conference League tras caer eliminado de la que daba acceso a la Europa League ante el Viktoria Plzeň con un 3-1 en el global.
El equipo de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, jugará la vuelta en el Benito Villamarín este 29 de agosto en busca de su primera oportunidad europea desde su refundación en 2020. Por su parte, el Real Betis busca su cuarta consecutiva en plena fase construcción de su nueva plantilla y con el objetivo de dar un paso adelante en competiciones internacionales.