Rui Silva, tentado para volver a casa

El mercado veraniego entra en su recta final. Tras casi dos meses de rumores y oficialidades, los clubes encaran unos últimos días frenéticos. Algunos de ellos llegan con los deberes hechos. Es el caso del Real Betis. Los verdiblancos, como Pellegrini confirmó en rueda de prensa, no esperan nuevas incorporaciones tras el fichaje de un 9, Vitor Roque. El cuadro de Heliópolis tiene sus 25 fichas del primer equipo ocupadas, más Nobel Mendy y Assane Diao en dinámica. Sin embargo, cualquier salida podría cambiar la hoja de ruta.

Uno de los nombres que apunta a salir es el de Rui Silva. El meta portugués lleva bastante tiempo manifestando su deseo de regresar a Portugal. Pese a sumar 100 partidos en el Real Betis y ser uno de los porteros de LaLiga con mejor porcentaje de paradas en la pasada campaña, lo cierto es que su situación huele a fin de ciclo. Tiene 30 años y acaba contrato en 2026, por lo que si no sale este verano, en 2025 podría decidir su futuro en una situación más comprometida para el Real Betis. Pese a ser un fijo en los planes de Pellegrini, lo cierto es que a cierto sector de la afición le genera dudas algunas de sus cualidades, como el juego aéreo o con los pies.

Sumado a todo ello, su tierra natal llama a la puerta de Rui Silva. Según avanza El Desmarque, el Benfica estaría más que interesado en su contratación. Los lisboetas tenían en mente reforzar la portería, más aún con la lesión de más de un mes de su guardameta titular Trubin. Tal y como avanza la misma fuente, el conjunto portugués habría ofrecido una cesión con opción de compra, fórmula rechazada por el Real Betis. Los verdiblancos optan por un traspaso que ronde, como mínimo, los 7 millones de euros. No es el único equipo luso que habría preguntado por la situación de Rui Silva, pues el Oporto ya llamó en el pasado.

Se trata de una operación con tintes de concretarse. El jugador quiere volver a su país, el Benfica insiste por Rui Silva y el Betis está abierto a negociar a la par que tiene apalabrado su sucesor. Álvaro Valles sigue a la espera. Estos movimientos no hacen sino reforzar la convicción del guardameta de San José de La Rinconada de ver cumplir su sueño de volver al Real Betis. Eso sí, los verdiblancos aún tendrían que acordar la operación con su actual club, la UD Las Palmas.