- Manuel Pellegrini se pronuncia sobre las posibles salidas
- El chileno habla sobre la vuelta ante el Kryvbas
Manuel Pellegrini ha respondido en la tarde de este 28 de agosto a las preguntas surgidas durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la eliminatoria europea. Ella ha girado entorno a una noticia de última hora, el viaje de Nabil Fekir para definir su futuro. Varios han sido los compañeros que han formulado cuestiones con respecto a esta noticia pero Pellegrini aún no se moja. «Mientras las cosas no estén echas, no puedo dar una opinión», ha dicho el chileno. Sin embargo, deja claro que el campeón del mundo no estará disponible para el choque de mañana. Además, el técnico verdiblanco confiesa que no ha hablado con Fekir por el momento.
En reiteradas ocasiones, ha querido dejar claro su postura repitiendo que «dije que el plantel estaba completo, en la medida en que salen, está incompleto y hay que sustituirlos». Con esto deja en evidencia que si se producen salidas, la plantilla estaría incompleta y por ende, deben llegar refuerzos de última hora. Recuerda lo sucedido en el final del mercado veraniego de la pasada campaña: «El año pasado las consecuencias de Luiz Felipe se pagaron». A su vez, manda un mensaje de tranquilidad al beticismo, alegando que «siempre hay comunicación con el club, pero hay que llegar a un equilibrio entre lo económico y lo deportivo». Destaca la importancia de crear una relación directa entre el nivel de plantilla y los posibles objetivos que cumplir.
Con respecto al partido de vuelta de la Fase Previa de la Conference League, ha adelantado ciertas novedades. Marc Bartra y el Chimy Ávila no estarán disponibles, mientras que «lo más probable es que Marc Roca esté». También se le ha preguntado por las posibles rotaciones en portería para el duelo europeo. Fran Vieites ha tenido pocos minutos en la élite y Adrián San Miguel llegaba tras mucho tiempo sin jugar pero asegura que «si estamos en tres competiciones, va a haber alternancias en portería».