Jesús Rodríguez y el Real Betis avanzan en la renovación

Es quizás uno de los canteranos más ilusionantes de los últimos años. Desde tiempos de Joaquín, la cantera del Real Betis no ha destacado por producir demasiados extremos con descaro, desborde y lo que popularmente se conoce como «fútbol de calle». Jesús Rodríguez es uno de ellos. El club confía en él, ve en el natural de Alcalá un futbolista diferente. Y es debido a ello el empeño en renovar su contrato desde hace meses.

Según avanza ABC Sevilla, las posturas entre el Real Betis y Jesús Rodríguez van muy bien encaminadas para lograr un acuerdo de renovación. El extremo de 18 años, que no pudo estar en la pretemporada con Manuel Pellegrini debido al Europeo Sub19 que disputó (y ganó) junto a Assane Diao y Yanis, podría ver incrementada tanto su cláusula de rescisión como sus años ligados al club verdiblanco. Actualmente tiene contrato hasta 2026 y cláusula de 15 millones. Futbolista y club llevan varios meses en conversaciones para revisar su situación contractual. Sin embargo, el cambio de agencia de representación de Jesús frenaron las renovaciones. Pero finalmente el final de esta historia apunta a ser feliz… y verdiblanco.

Jesús Rodríguez ya ha realizado varios entrenamientos con el primer equipo. Si bien aún no ha entrado en una convocatoria de Manuel Pellegrini, puede que con el enfriamiento de las negociaciones como una de las razones, todo apunta a que con la firma del acuerdo podrá volver a dinámica de los «mayores». A la vez que el Real Betis negocia la salida de Rodri Sánchez rumbo a Qatar, también aprieta por mantener a una de sus joyas de la cantera.

Nacido en 2005, Jesús Rodríguez llegó en 2021 al Real Betis procedente de la AD Nervión. Tras una temporada en el Juvenil LN y otra cedido en el Calavera DH, la temporada 23/24 fue la de su consagración. 12 goles y 5 asistencias entre Juvenil DH y Betis Deportivo, ascenso a 1ª RFEF y, finalmente, campeón de Europa Sub19 el pasado mes de julio. Un año redondo que puede tener la guinda de la llamada de Manuel Pellegrini.