El Betis Deportivo se enfrentó al Recreativo de Huelva este sábado 7 de septiembre en la CD Luis del Sol, partido que se solventó con un 3-1 en el marcador con un gran Jesús Rodríguez que participó en los tres goles. También, Guilherme tuvo el rol de salvador en una segunda parte donde el Recre gozó de muchas ocasiones y que solventó con más de media docena de paradas.
El partido comenzó muy intensamente con el 1-0 de Marcos Fernández al minuto de juego, tras un gran robo de Jesús Rodríguez en campo contrario ante el despiste de la defensa onubense. Se adelantó el Betis ante el silencio de más de 700 aficionados del Recreativo de Huelva en la CD Luis del Sol. La reacción del Recreativo de Huelva no tardó en llegar, y es que tras varios minutos de imprecisiones en ambos lados, gozó de una gran falta en la frontal del área que detuvo Guilherme. El Betis Deportivo dominó los diez primeros minutos del encuentro gozando de buen toque y grandes ocasiones de Jesús Rodríguez y Souleymane Faye, muy incisivos ante una defensa recreativista muy pasiva.
Al minuto 13, el Recreativo gozó de una gran oportunidad de Caye Quintana que mandó a córner Guilherme. Tras el lanzamiento del córner, Jesús Rodríguez se montó la contra el solo y se va en velocidad de dos defensores y marca el 2-0. Gran inicio del Betis Deportivo que siguió haciendo mucho daño por las bandas y con varias ocasiones de gol. A los 20 minutos de partido, Abel Gómez daba instrucciones a sus jugadores y contó con un par de ocasiones peligrosas que no convirtieron en gol. Al minuto 25, Souleymane Faye recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una entrada peligrosa a César Moreno. A pesar de la intentona del Recre, Ángel Ortiz estuvo a punto de anotar el 3-0 tras un fallo de Rubén Gálvez, que se le escapó el balón de las manos y mandó el balón a córner tras tocar el larguero.
Si comentábamos sobre el daño que hacía el Betis Deportivo por la banda, en el minuto 30 Marcos Fernández, que se fue de tres jugadores, disparó y acabó en el palo, aunque el rebote llegó a Jesús Rodríguez que vuelve a asistir para el gol de Souleymaine Faye de cabeza y subir el marcador al 3-0. Primeros treinta minutos de ensueño para el filial verdiblanco. En el minuto 33, Daniel Perejón recibió la primera amarilla para el conjunto visitante al frenar a Jesús Rodríguez en una posible nueva contra. El Recreativo de Huelva se propuso enchufarse en el partido antes del descanso, y en el minuto 43, Del Pozo anotó el 3-1 tras un gran córner lanzado por Zelu. Tras añadirse 4 minutos de descuento, el partido se fue al descanso con el 3 a 1.
Para la reanudación, el Recreativo de Huelva hizo tres cambios, Njalla por David Soto, Alberto López por Davinchi y Luis Alcalde por Keita, en busca de mejorar la banda derecha y controlar algo más el juego en el centro del campo. Guilherme empezó al más estilo de Jan Oblak ante el Leverkusen con una triple parada que levantó a toda la Ciudad Deportiva. Empezó mucho peor el Betis Deportivo, aunque siguió intentándolo con un gran Jesús Rodríguez. En el minuto 55, Carlos Guirao salió con solvencia y mucha técnica y puso un gran balón para Jesús Rodríguez que a punto estuvo de poner el 4 a 1, al igual que en el minuto 60, que la misma dupla estuvo a punto de materializar el cuarto tras un córner. En el minuto 65, el Recre hizo un nuevo cambio dando entrada a Antonio Domínguez sustituyendo a César Moreno.
La entrada de Antonio Domínguez revolucionó el partido con dos grandes ocasiones del recreatrivista, que detuvo Guilherme, quien se hizo un partidazo. En el minuto 68, Arzu quitó a Jesús Rodríguez y entró Joao Gabriel. En el minuto 75, Guilherme volvió a hacer dos paradones que levantó el clamor de los béticos y llenó de desesperación de los onubenses. Marcos Fernández fue sustituido por Destiny y entró también Dani Pérez sustituyendo a Mateo Flores. La segunda parte fue un partido mucho más rocoso y dominado por el Recreativo de Huelva, que acumuló una gran cantidad de ocasiones, aunque el Betis siguió gozando de control en el centro del campo. El Betis Deportivo realizó entonces un doble cambio, Pleguezuelo por Alcázar, y Elyaz Zidane por Souleymane Faye.
En los últimos compases de partido, Armero estuvo a punto de poner el 3 a 2 en el marcador de cabeza tras un gran centro de Alberto López. El árbitro concedió 2 minutos de añadido que de poco sirvieron para revertir el marcador. El partido terminó con el 3-1 que ya estaba presente en el primer tiempo y que reforzará mucho la imagen del filial tras dos primeras jornadas con muchas dudas. La semana que viene, frente al Real Madrid Castilla en la capital.
Ficha técnica:
Once del Betis Deportivo: Guilherme, Ángel Ortiz, Kohon, Arribas, Alcázar, Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores, Souleymane Faye (gol, min 30), Jesús Rodríguez (gol, min 13) y Marcos Fernández (gol, min 1).
Suplentes: Germán García, Pablo Busto, Pleguezuelo, Dani Pérez, Sander Ballero, Destiny, Elyaz Zidane, Joao Gabriel, Keimer Sandoval, Jorge Oreiro y Pablo García.
Once del RC Recreativo: Rubén Gálvez, Perejón, Gálvez, Raúl Navas, Davinchi, Keita, Soto, César Moreno, David del Pozo (gol, min 44), Zelu y Caye Quintana.
Suplentes: Centurión, Alberto López, Paolo, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, Njalla, Armero, Pablo Caballero, Becken, y Camará.
Cuerpo arbitral: José Antonio Palomares Gutiérrez (principal), Manuel Herrera Ruiz, Rarael Alba Jiménez y Fernando Moreno Osuna.