Un viejo conocido, se perfila para el banquillo del Real Betis

En el verano de 2017, El Principito llegó al club heliopolitano, con el objetivo de aportar experiencia y ayudar a la entidad verdiblanca a dar un paso adelante en sus aspiraciones. Desde ese momento el futbolista mexicano, se convirtió en pieza clave y capitán de todos los entrenadores que han pasado por el Real Betis. Ahora Andrés Guardado, se plantea su futuro en los banquillos, siendo su objetivo principal el Real Betis Balompié.

Todo hacía parecer que Andrés Guardado se retiraría en el club de heliópolis, sin embargo, las necesidades económicas que tenía el Real Betis, hicieron que el futbolista mexicano abandonase la capital andaluza, rumbo a su país natal. Ahora mismo, El Principito vive la que posiblemente sea su última aventura como futbolista profesional, en la cual entra en su último año de contrato con el Club León de México.

En sus últimas declaraciones, el exjugador verdiblanco da a entender que colgará las botas a final de la presente temporada. Guardado que se plantea su futuro en los banquillos tendrá que realizar los cursos pertinentes. Para ello, Javier Aguirre actual seleccionador de México, le ha ofrecido al actual mediocentro de Club León, la posibilidad de incorporarse a su cuerpo técnico una vez anuncie su retirada del fútbol.

La realidad, es que entre Betis y Guardado, Guardado y Betis, se ha creado un vínculo emocional que va más allá de una relación profesional y deportiva. Y es que como mencionábamos antes, el futbolista mexicano, ha sido pilar fundamental y capitán en los varios años que ha defendido las trece barras, por tanto no sería extraño ver al Principito entrenar alguna vez al equipo verdiblanco.