Previa| Real Betis – RCD Espanyol: Reencontrarse con la victoria

Un nuevo partido se presenta mañana en el Benito Villamarín, este es el correspondiente a la jornada 8 de La Liga. En este caso el Real Betis Balompié se enfrentará al RCD Español hoy domingo a las 18:30. Ambos equipos traen una racha similar en los últimos cuatro encuentros, dos victorias, un empate y una derrota para el Betis y dos victorias y dos derrotas para el Espanyol. El colegiado designado para el partido es Alejandro Hernández Hernández y en la sala VOR estará Carlos Del Cerro Grande.

Los verdiblancos intentarán reencontrarse con la victoria en su estadio. Tras sumar 9 de 21 el equipo está a una victoria de igualar su mejor arranque con Pellegini al mando. Será un partido clave para volver a colocarse cerca del objetivo de la temporada, volver a jugar en Europa el próximo año. Ahora mismo está a 4 puntos del Athletic Club que tiene 13, aunque también tiene que jugar esta jornada.

Manuel Pellegrini ha declarado en rueda de prensa que espera un partido muy complicado, aunque el rival venga de segunda división, lo ve muy experimentado en la categoría. También ha comentado que no ve al equipo cansado, es lo que les queda durante la temporada, jugar cada 3 días. Sobre Lo Celso ha comentado que está muy contento con su rendimiento, no ve que necesite un socio, sino que mas jugadores se encuentren con el gol. El ingeniero se muestra contento con la clasificación, la ve muy apretada pero ve al equipo capaz de conseguir el objetivo.

En la convocatoria del Real Betis son baja Carvalho, Isco, Sabaly y Bartra. Estos dos últimos se esperan que vuelvan a competir tras el parón de selecciones. Recupera al equipo a Vitor Roque el cuál se perdió el partido en Gran Canaria por un golpe en el tobillo.

Por su parte el RCD Espanyol cuenta con la baja de Leandro Cabrera. Manolo García cuenta con casi todos los futbolistas para el partido. El entrenador perico espera un partido muy complicado ya que es un rival que juega Europa, que juega en su estadio y que lleva muchos años con el mismo entrenador lo cuál es muy importante. El míster ve como el equipo mejora en cada partido, sumando buenas actuaciones individuales y mejorando la defensa del balón parado.