Con un resultado de 5-1, los de André Brocanelo consiguen sus tres primeros puntos en casa
Ibiza Gasifred y Real Betis Futsal se vieron las caras en Amate en la tarde-noche de este 4 de octubre. El Real Betis buscaba hacerse con su primera victoria oficial en la Jornada 3 de la Segunda División española de Fútbol Sala. Una victoria ya lograda en la jornada 1 por el equipo que actuaba como visitante. El Real Betis saltaba a la pista con su primera equipación, la verdiblanca. El Ibiza por su parte, lo hacía vestido de negro.
El pabellón de Amate rugía al son de los bombos de su grada de animación durante un partido que arrancaba con máxima intensidad. La primera ocasión de peligro era para los locales con un remate de Rafa López a pase de Lin. El cierre tendría poco después otra oportunidad para abrir la lata pero se encontraba con el portero rival. El Real Betis era quien dominaba los primeros compases del choque, contabilizando hasta seis jugadas de peligro durante los primeros cinco minutos. El Ibiza también tuvo la suya pero Povea apareció de forma providencial.
A los siete minutos y medio de de encuentro, Pablo Muñoz se encontraba con el palo, que le privaba de poner el primero en el electrónico. Sin embargo, pocos segundos después era el mismo que convertía el primer tanto del enfrentamiento. Llegaba así el 1-0. Pasaban los minutos y los de André Brocanelo dominaban el partido con un Lin que le daba sentido al juego de los verdiblancos. A seis minutos para el final de la primera parte, el Real Betis entraba en bonus, después de que Ismael cometiera la quinta falta. Por suerte para los verdiblancos, no se llegó a señalar una posible sexta falta que supondría un «doble penalti». Con todo ello, se llegaba al tiempo de descanso.
Un guion parecido esperaba en el inicio del segundo acto donde el Real Betis contó con algunas llegadas y el Ibiza se dejaba ver por la portería local. Los segundos pasaban rápido sobre el parqué sin que se generasen muchas ocasiones claras de peligro. Imprecisiones en las combinaciones y unas defensas bien cerradas resultaron en ello. Cristian Povea intentaba agitar el encuentro pero el gol no llegaba. Cuando restaban nueve minutos para la bocina final, Starna aparecía para salvar al Real Betis. También tuvo que intervenir un minuto más tarde con la ayuda de Rafa López en la segunda llegada clara de los baleares.
La calma en clave verdiblanca llegaba restando cinco y medio para el final, cuando Henrique Diniz lograba el segundo gol para los locales en una jugada que parecía no llegar a nada. Una calma relativa porque el gol provocaba la salida del portero-jugador en el Ibiza, que convertía cada ataque en un asedio. Así llegaba el primero del Ibiza, que se acercaba en el marcador en las botas de Faly. Respondía sin éxito el Real Betis Futsal. Sí lo encontraba Starna, quien después de una buena parada, anotaba dos goles consecutivos. El portero lograba un hecho insólito sellando el choque. Pero los goles no paraban de llegar hasta que Charly puso el quinto sobre la bocina.
De esta forma, el Real Betis Futsal logra su primera victoria en liga. Unos primeros tres puntos que dejan a los béticos con cinco. Los de André Brocanelo siguen invictos, algo fundamental para conseguir el objetivo del ascenso. El Ibiza por su parte, firma su segunda derrota consecutiva y tendrá que buscar revertir la situación ante el Málaga CR FS en casa.