Crónica| Betis Deportivo 1-1 Algeciras CF: Pobre resultado pese a la buena imagen

Tablas en el marcador en la Jornada 7 de 1ª RFEF para el filial. El Betis Deportivo llegaba en plena racha positiva al duelo liguero. Cinco jornadas consecutivas invicto, con la guinda final de la victoria en casa de todo un Real Murcia. Por su parte, el Algeciras visitaba la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo ocupando la antepenúltima posición del grupo.

Arzu presentaba el siguiente once: Guilherme Fernandes; Ángel Ortiz, Rudy Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar; Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores; Souleymane Fayé, Marcos Fernández, Marciano Sanca. Fran Justo, técnico del Algeciras, apostaba por la siguiente alineación: Lucho García; Rafael Roldán, Lautaro Spatz, Arnau Gaixas, Tomás Sánchez; Eric Montes, Marino Illescas; Javi Avilés, Diego Esteban, Daniel Merchán; Rodrigo Escudero.

Apenas 20 segundos y el Algeciras ya dio el primer aviso. Gran parada de Guilherme en un mano a mano con Diego Esteban y, posteriormente, Javi Avilés enviaba fuera su disparo. Pocos minutos después, Marciano ponía a prueba a Lucho con un gran disparo desde el borde del área. En el córner siguiente, era Rudy con un buen remate quien volvía a obligar al meta visitante a exhibir reflejos. El Betis Deportivo se iba haciendo poco a poco al ritmo del encuentro, logrando dominarlo. Ismael Barea y Carlos Guirao eran los pulmones del equipo, mientras que Ortiz y Alcázar le daban alas en ataque. Muy activo también Marciano Sanca.

Tampoco tiraba la toalla el Algeciras. En la jugada justo anterior a la pausa para hidratación, Diego Esteban (con pasado verdiblanco) dejaba solo ante la portería a Rodrigo Escudero, pero Guilherme, providencial, volvía a hacerse gigante y salvó su segundo mano a mano del partido. Lautaro vio la primera amarilla del encuentro en el ’35 tras salir de zona y derribar a Marcos por la espalda. Souleymane también se atrevía con el disparo lejano, pero sin éxito. La jugada polémica del partido llegó al borde del descanso. Rafael Roldán derribaba por detrás a Marciano dentro del área, pero el árbitro no lo estimó suficiente. Tras tres minutos de alargue, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

La segunda parte arrancaba con cambio en las filas locales. Marciano Sanca se quedaba en vestuarios y Pablo García entraba en su lugar. Roldán requirió asistencia médica tras una falta al borde del área verdiblanca, cuya ejecución se marchó por encima del larguero. El partido se calentaba a la par que Daniel Merchán veía la amarilla tras frenar una contra prometedora de Barea. Sin embargo, las cosas no se pondrían sencillas para el filial. Una mano de Souleymane dentro del área desembocó en penalti y Javi Avilés, en el ’59, no lo falló. Le tocaba remar al Betis Deportivo.

Los de Arzu comenzaban a lanzarse al ataque. Y el balón parado parecía convertirse en aliado. Un gran centro desde el córner de Lucas Alcázar cayó en la bota derecha de Souleymane, pero su remate no fue preciso. El técnico verdiblanco agitaba el banquillo y realizó un cambio ofensivo: Ismael Barea se marchaba y entraba Destiny. Esquema de 4-4-2. Ángel Ortiz cayó dentro del área tras un gran recorte en el ’66, pero el colegiado (de nuevo) no lo consideró suficiente para decretar penalti. El Algeciras también introdujo oxígeno con un doble cambio; Iván Turrillo y Javi Gómez entraron en lugar de Rodrigo Escudero y Rafael Roldán. Poco después, el goleador Javi Avilés también se retiraba para que Javi Alonso ocupase su puesto.

El Betis insistía e insistía, sobre todo por la banda derecha de Pablo García y Ángel Ortiz. Precisamente éste último puso otro centro exquisito con destino Marcos Fernández. Buen remate del delantero catalán, pero Lucho logró desviarlo. Sin embargo, el cuero cayó en la bota diestra de Destiny, que acabó en gol. El Betis Deportivo lograba el empate justo antes de la pausa de hidratación con 15 minutos de tiempo reglamentario por delante.

Pese a igualar el encuentro, los de Arzu querían más. Un remate mordido de Pablo, que se estrelló en la madera, fue el siguiente aviso. Juan Hernández, con experiencia en la élite, entraba en el lugar de Daniel Merchán para buscar el segundo tanto visitante. Marcos, tras una gran jugada individual, también probaba suerte desde fuera, pero su disparo se marchó desviado. Quemaba las naves Arzu con un triple cambio. Carlos Reina, Dani Pérez y Xavi Pleguezuelo al campo, y Marcos Fernández, Mateo Flores y Lucas Alcázar al banquillo en el ’42 del segundo tiempo, con seis de añadido. Amarilla a Arnau Gaixas por cortar un contraataque. Ángel Ortiz, muy eléctrico hoy, también buscaba el tanto de la victoria desde el borde del área.

También tuvo sus oportunidades el Algeciras, como el larguerazo de Eric Montes en el tiempo añadido. Pero el marcador no se movió del 1-1. Este empate mantiene momentáneamente al Betis Deportivo en la zona alta de la tabla con 10 puntos, al igual que Mérida y Marbella, en puestos de playoff. Los verdiblancos encaran ahora dos visitas consecutivas, primero a Alcorcón y posteriormente a Mérida.