Crónica | Real Betis DH 0 – 0 Sevilla FC DH: Un Gran Derbi sin goles en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

Empate sin goles entre el Real Betis y el Sevilla en el Gran Derbi, donde los béticos han dominado casi en la totalidad del partido y tuvieron numerosas ocasiones que le pudieron permitir conseguir el triunfo, pero no pudieron ver portería, en parte gracias a las grandes intervenciones del portero del Sevilla que ayudaron al equipo a llevarse un punto de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.

Los verdiblancos comenzaron el encuentro como en todos los partidos que ha disputado hasta ahora: presionando con bastante intensidad en zona alta y controlando la posesión y el ritmo de juego.

Los locales fueron los que tuvieron casi todo el protagonismo durante la primera parte, sin darle prácticamente opción al rival a jugar el balón o, incluso, a que tuviera ideas para atacar la portería bética; y tuvieron varias ocasiones de peligro para poder abrir la lata, dos de ellas muy claras de los pies de Paco Esteban, pero, desafortunadamente, no pudieron ver portería. A pesar del dominio verdiblanco durante la primera mitad, los visitantes tuvieron alguna que otra ocasión, siendo la más clara un disparo de Bakari al que respondió Manu González con una muy buena intervención.

Ya, en la segunda parte, el Betis salió al inicio tal y como terminó en la primera, con mucha presión en zona alta del rival y dominando el juego en campo rival, aunque no han impuesto esa intensidad en el ritmo de juego como sí lo hicieron al principio del partido. No obstante, las ocasiones a favor de los verdiblancos no cesaron y tuvieron una de las oportunidades más peligrosas del encuentro: un disparo de Antonio González desde el área grande del Sevilla, que consiguió repeler el balón el guardameta con los dedos, impactando este posteriormente en el palo izquierdo de la portería visitante. El conjunto heliopolitano fue aumentando su ritmo de juego en el partido y, poco a poco, fue encerrando cada vez más al rival en campo propio, pero a pesar de las ocasiones, se toparon con un gran Loren que ha llevado a cabo un muy buen partido para los visitantes, realizando grandes intervenciones que han salvado a su equipo de caer derrotado frente a los béticos, sobre todo, la última que sacó en el minuto 93 tras remate de cabeza de Morante.

Finalmente, el encuentro ha finalizado con empate a 0, que ha dejado más descontento a un Real Betis que ha gozado de numerosas oportunidades para poder conseguir el triunfo en el Gran Derbi. El club de las Trece Barras sigue en la segunda posición por detrás del Granada con un partido menos. En el siguiente partido, se enfrentará al Marbella en el Luis Teruel, donde el equipo tratará de hacerse con los tres puntos después de cosechar dos empates en los dos últimos choques.