Vuelve la competición europea al Benito Villamarín, en este caso será otro partido de Conference League ante el NK Celje. El partido, tercero en esta fase de grupos nueva o liguilla, será esta noche a las 21:00. El Real Betis tiene que ganar sí o sí para acercarse a los ocho primeros de la clasificación y saltarse una ronda de eliminatorias. Actualmente y tras dos partidos jugados los verdiblancos van en el puesto 27º con 1 punto y los eslovenos van en el puesto 13º con 3 puntos. Aún quedando 4 partidos por disputar, el que marca el octavo en la clasificación ya tiene 6 puntos. El colegiado del encuentro es el serbio Novak Simovic.
El Real Betis cuenta con las bajas de Isco, Carvalho, Marc Roca, Ruibal, Bellerín y Lo Celso, además de Vieites y Losada que no están inscritos. Ayer en rueda de prensa Pellegrini comentó que Lo Celso no estaba para este partido pero que seguramente el domingo cuente con algunos minutos. El chileno ha convocado a Mateo Flores, Jesús Rodríguez y Ángel Ortiz del filial. Ortiz es la primera vez que sube al primer equipo, uno mas a la larga lista de los que ha subido Pellegrini. El ingeniero también comentó que Isco avanza muy bien en su recuperación y que es probable que vuelva antes de lo previsto. Sobre la competición ha dicho que no esperaba sacar 1 de 6 puntos y que ganar los partidos de casa son fundamentales para conseguir la clasificación.
Los eslovenos dirigidos por Orio Riera llegan a Sevilla con varias ausencias importantes. No podrá contar con siete jugadores de su plantilla principal como Iñigo Eguaras, Obradovic , Bralic, Kavcic, Pisek, Sholar. El español declaró en rueda de prensa que no conoce bien al Betis pero si la entidad de su entrenador. El técnico mostro mucho respeto al Betis, club que cree que puede ganar la competición. También elogió a la afición de los verdiblancos , a la que clasificó como de la más cálidas de España.