Durante este parón de selecciones, varios futbolistas del Real Betis han tenido participación con sus selecciones nacionales en la noche de ayer. Algunos enfrentando partidos clave para las clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y otros las rondas finales de la Nations League de la Concacaf.
El primero, Johnny Cardoso, jugó anoche tan solo 21 minutos con la selección de Estados Unidos. Tras dar un pase en profundidad se sintió un dolor en la rodilla y salió del campo. En principio, solo parece que fue un golpe y que no llegará a mayores pero si se debe extremar la precaución. Su selección ganó por 0-1 a Jamaica en la ida de los cuartos de final de la Nations League. La vuelta será la madrugada del próximo martes a las 2:00 am, y veremos si el mediocentro bético puede jugar el partido. Su vuelta a Sevilla sería el miércoles 20 para incorporarse de inmediato a los entrenamientos con Pellegrini.
El otro sudamericano, Giovani Lo Celso, no tuvo minutos con la Selección Argentina. Esta jugaba contra Paraguay de visitante, un partido de clasificación a la Copa Mundial de 2026. La albiceleste perdió por 2-1 en Asunción pero sigue siendo primera de su grupo y es muy difícil que se le escape la clasificación para defender el título. Como curiosidad en el partido, el primer gol los marcó Antonio Sanabria, ex-delantero bético, el cuál hizo un espectacular remate de chilena.