El conjunto verdiblanco visitará Mestalla el Sábado 23 a las 14:00 horas en la decimocuarta jornada liguera en busca de prolongar la racha de cuatro partidos seguidos sin perder en esta competición. Sin embargo, este enfrentamiento está marcado por la reciente tragedia ocurrida en Valencia, el paso de la DANA, que ha dejado una enorme huella en la ciudad y el país, lo que ha hecho que el conjunto valenciano no disputase los dos últimos enfrentamientos ligueros.
El conjunto de Manuel Pellegrini llega a un campo siempre complicado con una dificultad añadida, las numerosas bajas que tiene para el encuentro. El Real Betis llega a este partido con la falta de Isco, Bellerín, Johnny Cardoso, William Carvalho, Marc Roca, Nobel Mendy y Fornals, este último baja de última hora y muy difícil de afrontar ya que todo hacía pensar que iba a jugar en el doble pivote debido al gran número de lesionados en esa zona del campo. Para suplir estas bajas Pellegrini ha optado por la cantera, tirando de Mateo Flores, ya habitual con el primer equipo, además de Guirao, que debutó recientemente en Copa del Rey. Con la falta de un gran número de efectivos Manuel Pellegrini tendrá de nuevo que decidir si seguir con el esquema que ha adoptado estos últimos encuentros, 4-4-2, o de lo contrario volver, de la mano de Lo Celso, al esquema que siempre ha caracterizado al chileno, 4-2-3-1. El equipo heliopolitano viene de un agónico empate ante su gente donde logró sacar un empate con un gol en el último minuto de partido.
Por su parte, el conjunto dirigido por Baraja llega al partido en la última posición de la tabla liguera, a pesar de contar con dos partidos menos que el resto de clubes, y con una sola victoria en lo que va de competición. El conjunto che llega al partido con el propósito de cambiar esta dinámica y dar a su afición y sobre todo a su ciudad un triunfo que les haga levantar cabeza tras estas semanas fatídicas y mirar hacia otros objetivos en clave deportiva. Para este enfrentamiento vital para el devenir del club, el Valencia cuenta con las bajas de Thierry Correia, Diakhaby y Pepelu, siendo esta última la más sensible debido al peso que había cogido en el equipo y que cumplirá el segundo partido de sanción tras su expulsión frente a la UD Las Palmas. Además cuenta con las dudas de Caufriez y el punta Rafa Mir. En el último partido que disputó el Valencia, a diferencia del Real Betis, perdió dos puntos en campo del Getafe CF, ya que a pesar de ponerse por delante en el marcador, se le escapó la victoria de la manera más cruel, con un penalti en el tiempo de descuento del partido.
El partido que se vivirá en Mestalla además de ser un partido vital para ambos equipos en cuanto a lo deportivo, lo será aún más en el aspecto extradeportivo ya que vuelve el fútbol a Valencia, una ciudad muy golpeada por la catástrofe meteorológica DANA y donde el conjunto local tendrá la oportunidad de brindarle una alegría a su afición en momentos tan convulsos. Frente a esto, el Real Betis deberá mantener la compostura en un estadio realmente complicado y buscará prolongar el buen momento que atraviesa a pesar de contar con un número de bajas realmente preocupante.