Partido con muchísimo de qué hablar en la CD Luis del Sol. El Betis Deportivo, nombre destacado de la categoría en esta temporada, llegaba como líder del Grupo II. En frente, un Antequera a tan sólo dos puntos del liderato. 3 puntos en juego que podrían propiciar un cambio de liderato.
Arzu contaba con numerosas bajas importantes para afrontar el encuentro. La lesión de Ángel Ortiz, la sanción de Jesús Rodríguez o la presencia de Mateo Flores y Carlos Guirao con el primer equipo obligaron al técnico nazareno a modificar su once de gala. El once titular del filial fue el siguiente: Guilherme Fernandes; Pablo Busto, Rudy Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar; Ismael Barea, Sander Ballero, Carlos Reina; Souleymane Fayé, Marcos Fernández, Pablo García. Por su parte, este era la alineación titular del Antequera de Javi Medina: Jero; Franck Fomeyem, Iván Pérez, Iker Recio, Agustín Moreno; Chema Núñez, Alejandro Marcelo, Topo; Jonathan Biabiany, Marcelo dos Santos, Luismi Gutiérrez.
A los pocos segundos de comenzar el partido, primer contratiempo para el Antequera. El delantero titular del Antequera, Marcelo dos Santos, se lesionó al presionar a Guilherme y tuvo que salir en camilla. Entró en su lugar Álex Rubio. El Betis Deportivo le tomó el pulso al partido desde primera hora. Inicio muy interesante de Sander, con finos movimientos y elegancia en la salida de balón. La banda derecha generaba gran parte del volumen ofensivo del equipo. Las internadas y centros laterales de Pablo Busto y Souleymane eran una constante amenaza para la zaga del Antequera. También hubo tiempo para ver la parada salvadora de cada partido de Guilherme. Primero salvando el mano a mano con la pierna derecha ante Álex Rubio. Luego, atrapando el rechace mordido que le cayó al ex del Inter Jonathan Biabiany.
En el minuto 18, Iker Recio necesitó recibir asistencia médica por un problema en la rodilla derecha. Pocos minutos después, tuvo que ser sustituido por Juan Aspra. En ese tiempo, Guilherme tuvo la ocasión de volver a exhibir reflejos, volando para evitar el gol del Antequera. A medida que avanzaba la primera parte, las interrupciones del juego se iban sucediendo cada vez más. Guilherme evitó de nuevo el tanto visitante, parando el remate de cabeza de Iván Pérez en una falta lateral y posteriormente el disparo cruzado desde fuera del área de Agustín Moreno. La primera amarilla del partido la vio Fomeyem en el 41′ tras un feo manotazo a Pablo García.
Tras unos minutos en los que parecía que no pasaba nada… acabó pasando. Lucas Alcázar se la dejó a Pablo García al borde del área y, con la izquierda, mandó el balón a la escuadra derecha de Jero. Golazo de la joya del Betis, que se estrena con el filial. Y de qué manera. Ahora sí, tras un córner no concedido al Antequera (y dos expulsiones a dos miembros del cuerpo técnico por la protesta), descanso.
El Antequera movió el banquillo al descanso. Entraron al campo Sidikki y Luismi Luengo en lugar de Juan Aspra (que regresaba al banquillo) y Topo. En el inicio del segundo tiempo, Carlos Reina tuvo la primera. Su definición rasa salió rozando el palo derecho de Jero. Pocos minutos después, el mediapunta lo volvió a intentar con el empeine… con idéntico resultado. Sin embargo, el Antequera golpearía en el 60′. Fomeyem aprovecharía la primera ocasión visitante del segundo tiempo para igualar el marcador. La reacción del filial, alentado por su grada, no tardaría en llegar. Souleymane avisó dentro del área de Jero, pero su disparo se marchó alto. Al poco tiempo, el senegalés probaría fortuna de nuevo, esta vez de cabeza. Chema Núñez vio la amarilla al frenar una arrancada de Marcos Fernández.
Arzu agitó el banquillo con un doble cambio. Se marchaban del campo Ismael Barea y Pablo García para dejar su sitio a Dani Pérez y Destiny. El ex del Antequera, precisamente, vio la amarilla al golpear a un rival con el brazo en una de las varias poderosas arrancadas que tuvo. Misma acción y mismos protagonistas, pero esta vez Destiny fue el que recibió la falta e Iván Pérez el amonestado. A pocos minutos del filial, el capitán Marcelo cedía su puesto a Toni Arranz en las filas del Antequera. Souleymane parecía ser quien más peligro acumulaba en sus piernas, pero sin demasiada fortuna. Arzu en el 85′ volvía a introducir un doble cambio. Joao Gabriel y Usse Diao entraban, Marcos Fernández y Carlos Reina salían.
Usse entró algo frío al partido, lo que le hizo perder el balón en una zona peligrosa y el Antequera tuvo una ocasión al contraataque, pero el disparo de Luismi Gutiérrez se marchó al lateral de la red. Poco tiempo después, Usse provocó una falta peligrosa al borde del área de Guilherme. Golpeo sensacional de Luismi Gutiérrez para certificar la remontada. Duro golpe en contra en los compases finales de partido.
Sin apenas tiempo de reacción, el partido llegaba a su fin. El Antequera asaltaba la CD Luis del Sol, remontando el gol de Pablo García, y se hacía con el liderato del Grupo II. Fin a una racha de 12 partidos invicto del Betis Deportivo, que encajó una dura derrota en los últimos compases de partido. El próximo encuentro, el viernes 29 en casa del Fuenlabrada.