El Real Betis sigue su andadura en la Youth League tras imponerse al Kairat con un global de 11-1. El siguiente obstáculo en la denominada Ruta Doméstica, en la cual siguen vivas canteras como las del Legia de Varsovia, Manchester United o el Olympiakos (vigente campeón), era el Sassuolo. Encuentro de ida en una eliminatoria a doble partido para finalizar esta primera fase.
La alineación de Dani Fragoso contaba con algunas bajas sensibles, ya que Jesús Rodríguez, Pablo Busto y Manu González se encuentran en dinámica de primer equipo. Por tanto, el once del Juvenil era el siguiente: José Romero; Óscar Masqué, Jorge Oreiro, Marcos Solís, Manuel Arenas; Miguel Ángel Romero, Rica, Dani Pérez; Adrián Martín, Paco Esteban, Pablo García. Por su parte, el conjunto italiano entrenado por Emiliano Bigica saltaba a la CD Luis del Sol con el siguiente once: Lorenzo Viganzò; los hermanos Giacomo y Tommaso Benvenuti en los laterales, Francesco Corradini, Tommaso Macchioni; Troy-Leo Tomsa, el capitán Kevin Leone, David Weiss; Borna Knezovic, Gabriele Negri y Sonosi Daldum.
El encuentro arrancó con un primer aviso a la media vuelta de Knezovic, una potente volea que atrapó José Romero al minuto de comenzar. Tras este primer intento visitante, comenzó el dominio verdiblanco. Dani Pérez se hizo con la batuta del centro del campo. Y Paco Esteban desplegó sus mejores virtudes; cuerpeo, arrancada y mordiente. En un fantástico desmarque a la espalda de la zaga del Sassuolo, forzó una muy peligrosa falta casi en línea de fondo, a centímetros del área. Tras el centro raso de Pablo García, el propio Paco cazó el remate, obligando a Viganzò a realizar una fantástica parada. Minutos después, Dani proyectaba en ataque a Manuel Arenas, cuyo centro fue a parar en la mano de un defensor italiano. Penalti para el Betis. Sin embargo, Pablo García estrellaría la pena máxima en el palo derecho.
Jorge Oreiro vio en el 15′ la primera amarilla del encuentro, al parar un contraataque al borde del área de José Romero. La falta lanzada por Knezovic se marchó desviada buscando la escuadra izquierda. El Sassuolo trataba de sacar el máximo el máximo provecho posible del balón parado. Daldum lo intentaba de cabeza, pero de nuevo José Romero estuvo muy atento para atrapar la pelota. Ritmo frenético de partido, con dos equipos dispuestos a realizar transiciones rápidas y buscar portería lo antes posible.
Lo intentaba de nuevo el Betis. Muy buena combinación al borde del área de Rica y Dani, que dejaba a Pablo sólo en el área. Viganzò, que comenzaba a perfilarse como uno de los nombres propios del partido, salvaba el mano a mano. El rebote le cayó a Adrián Martín, cuyo disparo a la media vuelta se estrelló en el larguero. A punto estuvo de convertirse en gol en propia, ya que rebotó en Giacomo Benvenuti y tuvo que salvarla sobre la línea. El mismo Pablo García tuvo una acción idéntica… que volvió a salvar Viganzò. Las fases de dominio se alternaban en un duelo muy igualado, pues el Sassuolo también las tuvo, como el disparo alto desde fuera del área de Knezovic, principal arma ofensiva italiana.
Pablo repetía la misma jugada; desmarque entre central y lateral zurdo, recorte hacia dentro y disparo cruzado con la pierna izquierda. Siempre con peligro. Rica y Paco Esteban también se animaban con el disparo lejano. Ya a la media hora del primer tiempo, Manuel Arenas volvía a internarse por la banda izquierda para colgar el balón. Corradini despejó como pudo el balón, pero dejó la pelota muerta en el área. Miguel Ángel Romero apareció para rematar, pero la zaga del Sassuolo se defendía como gato panza arriba y tapó el disparo. Otra incursión por la izquierda, esta vez, de Dani Pérez. El habilidoso centrocampista trató de regatear a Tomsa, quien le derribó dentro del área. Segundo penalti para el Betis. Esta vez el lanzador fue Paco Esteban… que volvía a estrellar el balón en la madera.
La tormenta ofensiva del Real Betis estaba siendo brutal. Tan brutal como la mala suerte en la definición. Comenzaba a ser desesperante la cantidad de ocasiones que se escapaban por centímetros. Sin perder ojo a un Sassuolo que buscaba el gol tanto en el balón parado como en el potente golpeo de Knezovic. Pero la mala suerte tenía fecha de caducidad. Gran galopada de Dani Pérez que volvía a dejar sólo a Pablo García. El 11 del Juvenil cedía el balón a Paco Esteban que remataba a placer a portería vacía. Se adelantaban los de Dani Fragoso, que hacía tiempo que venían mereciendo el tanto. Al borde del descanso, Rica volvía a probar el disparo lejano. Tras desviarse el balón en la espalda de un defensor, le cayó el rechace a Paco. El delantero malagueño cruzó el balón con la derecha ante un Viganzò a media salida, anotando el segundo.
Reaccionaba el Sassuolo. Buen giro de Daldum que le dejaba sólo ante José Romero, pero su disparo raso se marchó ligeramente desviado. Tras tres minutos de descuento, llegamos al descanso. El Real Betis comenzó la segunda parte en el mismo plan que la primera: arrollando. Pablo García repetía la misma maniobra de siempre, recortando hacia dentro y disparando con la zurda. El disparo, rebotado, cayó en la cabeza de Paco Esteban, que anotaba el tercero y su hat-trick particular en 10 minutos (con el descanso de por medio). Knezovic vio la primera amarilla visitante tras un feo derribo sobre Pablo García. Se veía al cuadro italiano tratar de robar arriba y asentarse en campo rival, a la par que el resultado y el paso del tiempo comenzaban a sacarles poco a poco del partido.
Momento de agitar el banquillo para el Sassuolo. Weiss y Negri se marchaban del terreno de juego, y entraban Seminari y Frangella en el 60′. Esto pareció despertar al conjunto italiano, ya que Daldum recortaría distancias en el mano a mano ante José Romero dos minutos después. Acto seguido, Dani Fragoso daría entrada a Iván Corralejo y Morante en lugar de Dani Pérez y Pablo García. El Betis trataba de dormir el partido, aunque sin renunciar al ataque. Prueba de ello era el siguiente cambio, de corte ofensivo, del entrenador local. Adrián Martín dejaba su sitio para que entrase Rodrigo Marina, para jugar en la punta junto a Paco Esteban. Y poco después, el Sassuolo replicaría el cambio local con las entradas de Mussini y Barani en lugar de los gemelos Benvenuti.
Paco Esteban, que comenzaba a aparecer caído a banda izquierda, estuvo muy cerca de firmar el póker tras un buen pase al espacio de Manuel Arenas, pero se marchó desviado. Tras un fallo en el saque de puerta del Sassuolo, a punto estuvo de anotar el cuarto del Real Betis Morante, con un disparo que se marchó rozando el palo derecho de Viganzò. José Romero necesitó asistencia médica por un problema en el codo. Hubo un pequeño amago de tangana al no echar el balón fuera el Sassuolo. El resultado: amarilla para Rodrigo Marina y Corradini. También tuvo su ocasión Manuel Arenas, que entró en el área como un tren pero su recorte se fue largo.
Doble cambio en el Real Betis en el 79′. Marcos Solís y Óscar Masqué se marchaban al banquillo e ingresaban al terreno de juego Miguel Cuevas y Jan Encuentra. Trataba el Sassuolo de sacar un resultado más favorable para la vuelta, con jugadas a balón parado y pases al espacio para que corriesen Daldum y Kevin Leone. Precisamente el autor del tanto visitante estuvo a punto de anotar el segundo, pero José Romero lo evitó en el mano a mano. Último cambio del Sassuolo, dando entrada a Ardizzone por Tomsa. El Sassuolo se abonaba a la épica, pero sin éxito. Rodrigo Marina tuvo de cabeza la última de los verdiblancos, que volvía a repeler Viganzò con una magnífica estirada. Tras 5 minutos de añadido, el marcador no volvió a moverse.
El Real Betis consigue una valiosa ventaja en la eliminatoria tras desplegar un muy buen fútbol. Con aún la eliminatoria abierta, los verdiblancos buscarán cerrarla definitivamente en Italia. El próximo 11 de diciembre se disputará la vuelta en casa del Sassuolo.