Crónica| UE Sant Andreu 1- 3 Real Betis: Clasificados con una imagen muy mala de nuevo

El estadio Narcís Sala se vistió de gala para recibir al Real Betis Balompié para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido comenzó a las 19:00 con un lleno espectacular en una buena tarde de otoño. El once inicial de Manuel Pellegrini para la eliminatoria fue Vieites, Ricardo Rodríguez, Perraud, Bartra, Natán, Ruibal, Lo Celso, Losada, Jesús Rodríguez, Chimy y Bakambu. Una alineación que de primeras sorprendió a los aficionados, pues no sabían cuál sería el sistema de juego. Mas tarde se vio que eran un 4-1-2-3 con Ricardo como mediocentro defensivo, Lo Celso y Losada por delante y los tres de arriba. Por su parte, la UE Sant Andreu de Xavi Molist salió con Nil, Guille, Casti, Lucas Viña, Darbra, Albertito, Torices, Serrano, Méndez, Jurado y Paredes.

Comenzó el partido sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, si es verdad que el Betis tenía más el balón pero en los diez primeros minutos solo se acercó con un disparo de lejos de Ruibal. Este vio tarjeta amarilla en el 11 por una falta lateral. En el 17, Bakambu tuvo una gran ocasión solo contra el portero tras un error de la defensa pero el delantero la mando fuera. El primer gol del partido sería obra del Chimy Ávila de falta directa. El colegiado pitó una mano dentro de la media luna y el argentino no perdonó. A destacar la gran presencia de Béticos en el partido, unos 600 aficionados consiguieron entrada para la eliminatoria.

En el minuto 30 fue amonestado con amarilla Torices por una falta en el centro del campo sobre Bakambu. Los locales no se vinieron abajo y lograron el empate en el minuto 35, una gran jugada acaba con un gol de Sergi Serrano. Muy flojo el Betis tras el gol y acabó concediendo el empate, se volvió a igualar el partido. Tras el empate estuvieron mucho mejor los locales, el Betis hizo una presión alta pero el Sant Andreu salía bien de esta. Con 1-1 se fue el partido al descanso, una primera mitad en la que la diferencia de categoría no se notó, muy poco fútbol del Betis y un gran Sant Andreu.

Tras el descanso movió el banquillo el ingeniero para ir a por la clasificación, salió Ruibal y Losada y entraron Sabaly y Mateo Flores. Seguía en el campo Ricardo Rodríguez tras una primera parte muy mala, ahora acompañado de Mateo. En el 50 tuiveron los locales una gran ocasión muy bien resuelta por Vieites que salvó al Betis. Tras esto el colegiado no pitó un penalti clarísimo de Sabaly, al cuál dio el balón en el antebrazo. Salieron mejor a la segunda parte los locales, se hicieron con el control del partido ante un Betis muy desubicado.

Volvió a tener una clarísima ocasión el Sant Andreu, una jugada bastante surrealista en la que un propio jugador local saca un gol claro debajo de los palos. Seguía muy mal el Betis en esta segunda mitad y Pellegrini decidió sacar a Abde, Vitor Roque y Altimira por Ricardo, Bakambu y Lo Celso. Serrano avisó de nuevo con un disparo lejano que se marchó cerca de la escuadra derecha. Tras los cambios, el equipo quedó en un 4-4-2 con Jesús en derecha, Abde en izquierda y Vitor Roque y el Chimy en punta. El Chimy fue amonestado en el 65 por una jugada absurda en la que se ensalzó con un rival.

Vitor Roque tuvo el 1-2 en sus botas tras un jugadón del Chimy y el brasileño falló un gol cantado, con un golpeo horroroso. Mas tarde, Vitor Roque hizo una buena carrera que acabó con un derribó dentro del área y el colegiado señaló penalti. El mismo brasileño tiró y falló el penalti pero Bartra metió el rebote. Se adelantó de nuevo el Real Betis en el 79 de partido. Entró el partido en el tramo final con igualdad máxima de juego, parece que los cambios funcionaron algo a Pellegrini. Poco fútbol en los últimos 10 minutos en los que el Betis jugó con el resultado e hizo correr a los rivales. En el 94 llegó el 1-3 para el Real Betis por medio de Abde, el marroquí remató un pase de la muerte que le dio Mateo Flores y sentenció la eliminatoria.

Muy mal partido de nuevo del Real Betis con jugadores que están muy lejos de su mejor nivel. Probó Pellegrini con Ricardo de pivote pero el suizo no estuvo a la altura. El jugador que mas destacó fue el canterano Jesús Rodríguez, el cuál parece que se está asentando en el primer equipo. Se impuso el Betis por 1-3 en un partido en el que si lo viera un extraño, no sabría decir quien era el rival de menor categoría.