Tercera derrota consecutiva del Betis Deportivo ante un Atlético de Madrid B que estuvo muy sólido atrás, y bastante combinativo arriba. Los béticos fueron dominadores y controlaron la posesión del juego durante casi todo el encuentro, llegaron en varias ocasiones, algunas con cierto peligro, pero no consiguieron intimidar la portería colchonera.
La primera parte empezó con mucha actividad, pero del lado del conjunto verdiblanco, que estuvo bastante intenso durante los primeros compases del encuentro, aunque los de Arzu las pasaron canutas, pues en el minuto 5, los visitantes protagonizaron una ocasión bastante peligrosa en un uno contra uno, pero Guilherme supo resolverlo con una gran intervención. Al momento de producirse esa jugada, el Betis Deportivo replicó a los de Fernando Torres con una gran jugada colectiva en el minuto 7 por banda derecha, a través de un centro raso de Busto, que conecta con Jesús Rodríguez, quien hace un disparo potente desde el casi el área chica, pero interviene muy bien el portero rival.
Poco a poco, el partido perdió fuerza, pero los verdiblancos siguieron dominando en el verde, aunque el Atlético también disponía de algún que otro contraataque para hacer daño a los locales, sobre todo, desde la zona del centro. Tan es así que, en el minuto 40 hubo una triple ocasión a favor del Atlético de Madrid B para poner el 0-1. La defensa tapa el primer tiro, el rebote lo saca Alcázar desde la línea de gol, y el posterior remate a bocajarro interviene Guilherme con una gran parada.
La segunda mitad empezó como terminó la primera parte, con la posesión para los de Arzu, pero con un Atlético más compacto y más combinativo. Los verdiblancos seguían llevando el peso del encuentro, llegando con cierto peligro al área atlético, teniendo la mejor oportunidad en el minuto 48, gozando de una doble ocasión, donde los tiros de Marcos y de Souleymane fueron tapados por la defensa visitante, y posteriormente, Jesús Rodríguez consigue marcharse en velocidad en la zona izquierda del área de Iturbe para lanzar un pase hacia Souleymane, pero no consigue recoger el balón, pasando este por entre sus piernas.
El partido cambiaría con el gol del Atlético que los adelantaría en el marcador. Una llegada por la banda izquierda al borde de la línea de fondo que conecta con Niño, el 9 visitante, que remata sutilmente al palo largo de la portería bética. 0-1. Los chicos de Arzu, pese al gol, siguieron insistiendo buscando el gol a través de jugadas por las dos bandas, por medio de Jesús Rodríguez y de Souleymane Fayé, pero sin encontrar éxito en el remate, y con la intervención de una gran defensa por parte de los colchoneros, que han completado un grandísimo partido atrás.
El partido quedaría sentenciado en el minuto 75, cuando un error de Arribas atrás deja al 17 atlético solo, que se interna por la banda derecha y abre el balón al 11, que llegaba por la zona del corazón del área y conecta un disparo potente que entra a la derecha de la portería local, poniendo el 0-2 definitivo en el electrónico.
Por tanto, derrota dura, tercera consecutiva, de un Betis Deportivo, que lo intentó, que buscó el área de los chicos de Fernando Torres, pero no fue suficiente, sobre todo ante una defensa que se impuso en casi todos los momentos claves del choque.
El próximo partido para los verdiblancos será frente al Marbella el próximo sábado día 14, a las 15:30h. Los de Arzu tendrán que buscar la fórmula necesaria para volver a sumar puntos de cara a los Play-Offs de ascenso a Segunda División.