Previa| Petrocub Hîncești – Real Betis: La victoria como mejor medicina

Nueva noche europea para el Real Betis. Y penúltima en esta primera fase de la UEFA Conference League. Los verdiblancos velarán armas esta noche en Moldavia para enfrentarse mañana a las 18:45 al Petrocub Hîncești. Se trata de un rival poco conocido, pero que será el obstáculo en un transcendental partido para los de Pellegrini. El colegiado del encuentro será Lothar D’Hond, y el escenario será el Stadionul Zimbru.

El Real Betis llega al encuentro tras el empate (2-2) ante el FC Barcelona en el que los verdiblancos incluso merecieron más. Sumado al triunfo copero ante el Sant Andreu, los de Pellegrini ponen fin a tres derrotas consecutivas (Valencia, Mláda, Real Sociedad). En cuanto a la Conference, el Betis ocupa actualmente la 22ª plaza, la cual da acceso a los playoff para la siguiente ronda, con 4 puntos. Tanto Diego Llorente como Manuel Pellegrini señalaban en la rueda de prensa previa al choque la vital importancia del mismo. Las ausencias para el partido son los lesionados Rui Silva, Bellerín, Juanmi (esguince de rodilla a última hora), William Carvalho, Fornals, Marc Roca y Nobel Mendy, los no inscritos Losada, Isco y Vieites y el sancionado con dos partidos Lo Celso. Para paliar las bajas, suben del filial Germán, Jesús, Assane, Manu González, Mateo y la gran novedad Carlos Reina.

El Petrocub Hîncești es un club de apenas 25 años de edad, inferior a la edad media de la plantilla del Real Betis. La mayoría de sus futbolistas son de origen moldavo, a excepción de seis extranjeros. Ocupa la tercera de las ocho plazas que tiene la Primera División de Moldavia y la antepenúltima de las 36 de la Conference League. Apenas suma 1 punto de 12 posibles, anotando 2 goles y encajando 10. Pese a ello, es el flamante campeón del doblete en su país, levantando Liga y Copa, que suelen ser celebradas por el Sheriff Tiraspol. El artífice de dichos logros es el entrenador moldavo Andrei Martin. El Petrocub cuenta con varios jugadores en la Selección de Moldavia absoluta: Platica, Mudrac, Lungu, Puscas… Resulta curioso descubrir que el belga Boubacar Diallo tiene experiencia en España, concretamente, en el Águilas y Barbadás de 3ª División.

Posibles onces

Petrocub Hîncești: Silviu Șmalenea; Ion Jardan, Maxim Potîrniche, Victor Mudrac, Donalio Douanla, Dumitru Demian; Sergiu Platica, Teodor Lungu, Boubacar Diallo; Marin Căruntu, Mihai Lupan.

Real Betis: Adrián San Miguel; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Romain Perraud; Assane Diao, Mateo Flores, Altimira, Jesús Rodríguez; Chimy Ávila, Bakambu.