Tras la victoria en Moldavia el pasado jueves por 0-1 en Conference League vuelve la competición liguera como cada finde semana. El Real Betis ha viajado hasta Villarreal para jugar esta tarde a las 18:30 en el Estadio de La Cerámica. El partido es el correspondiente a la jornada 17, el antepenúltimo de la primera vuelta. Antes del partido el Real Betis es — con 21 puntos y el Villarreal es sexto con 26 puntos. Para los verdiblancos sería importantísima la victoria de esta tarde para acercarse a los puestos europeos, de no conseguirla se alejaría más el objetivo. El colegiado designado por la RFEF para dirigir el partido es Guillermo Cuadra Fernández y en el VAR estará Valentín Pizarro Gómez.
El técnico chileno le ha dado en rueda de prensa mucha importancia a la victoria del partido y lo ha considerado como «un partido de seis puntos». Del rival ha comentado que será un partido muy difícil ya que es un equipo con una sola competición, con una plantilla muy bien estructurada y de mucho valor. Sobre Isco y Lo Celso ha dicho que ve muy bien al argentino, espera que siga siendo importante. Sobre el malagueño ha dicho que esta bien recuperado pero no para más de 45 minutos. También ha hablado sobre el Chimy Ávila, en el staff saben como es el delantero, lo que aporta y lo que es capaz de dar, pero creen que puede dar un paso mas.
Para este partido Manuel Pellegrini sigue teniendo bajas pero ya ha recuperado algunos jugadores como Isco o Johnny. Las bajasm son Fornals, Bellerín, Marc Roca, Carvalho y Rui Silva. Si siguen siendo de la partida de primer equipo Mateo Flores, Jesús Rodríguez y Manu González.
Por su parte Marcelino cuenta con las bajas de Diego Conde, Foyth, Pedraza, Pepè, Ilias Akhomach y Terrats por lesión y Comesaña por sanción. Si estará en la convocatoria el ex bético Ayoze Pérez, el cuál parece que se ha recuperado completamente de su lesión. El asturiano ha comentado en las declaraciones previas al partido que conoce las bajas y sanciones del equipo pero deben dar el máximo siempre. También cree que jugar dos partidos en casa seguidos puede ser un punto de inflexión clave. Sobre el Real Betis ha dicho que es un equipo que compite muy bien y cree que la acumulación de lesionados en la misma posición les ha lastrado. De todos modos espera un partido muy duro que les va a exigir su máximo nivel tanto de juego como de acierto.