Sergi Altimira cosecha novias en el mercado

A menos de 48 horas de finalizar 2024, las oficinas del Real Betis llevan tiempo inmersas en la planificación del 2025. Si bien el equipo sigue vivo en las tres competiciones, en el club no son ajenos a los errores que se deben solucionar para seguir creciendo. Se han hecho muchas cosas bien, lo cual no quita que siempre se pueda mejorar. Es ahí donde entra el mercado de enero, momento en el que se pueden enmendar algunas de las carencias de la plantilla. Pero para fichar hay que cerrar salidas.

Se ha hablado de Johnny Cardoso y el gran número de clubes que han sondeado su incorporación, con especial énfasis en la opción de tanteo que atesora el Tottenham. Si un club ofrece 25 millones en julio, los Spurs pueden igualarlos y llevarse al estadounidense a Londres. Sin embargo, esa cláusula no tiene validez en enero, por lo que ahí solamente tiene cabida la negociación con el Real Betis. También se mueve en el mercado el nombre de Assane Diao. Feyenoord, Oporto y Hoffenheim son algunos de los clubes que han preguntado por él. De momento, sin alcanzar los 15 millones que solicitan los verdiblancos. Iker Losada también podría abandonar el equipo mediante una cesión que le permita seguir progresando. Tampoco hay que descartar la salida de algunos de los descartes. Ricardo Rodríguez, Cédric Bakambu y Juanmi Jiménez han visto minimizado sus minutos debido a un rendimiento muy pobre.

El último nombre en aparecer en escena ha sido el de Sergi Altimira. El centrocampista catalán llegó a la disciplina verdiblanca en verano de 2023 de la mano de Ramón Planes. Fue una apuesta de futuro, pues la cantidad a desembolsar por el jugador de apenas 22 años fue inferior a los 2 millones de euros. Tras una primera temporada sin demasiado protagonismo, el buen rendimiento de Altimira y las lesiones de varios jugadores de su mismo puesto le han permitido dar un paso adelante. Ha participado en 25 de los 28 partidos que ha disputado el Betis esta temporada, 19 de ellos como titular. Su gran rendimiento en partidos contra Villarreal, FC Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros, no ha pasado desapercibido en Europa.

Según avanza Fabrizio Romano, dos clubes de la Premier League siguen muy de cerca la evolución de Sergi Altimira. Actualmente, su contrato acaba en 2028 y su cláusula es cercana a los 50 millones de euros. Hace un mes, el compañero Álvaro Borrego adelantaba que el Real Betis está en conversaciones para revisar su situación contractual. Desde la dirección deportiva verdiblanca se trabaja para adelantarse a posibles pretendientes. Se busca adecuar su sueldo (uno de los más bajos de la primera plantilla) al nuevo estatus de Altimira en el equipo, además de ampliar el vínculo. No obstante, el potencial económico inglés y la necesidad del Betis de obtener plusvalías hace imposible descartar cualquier escenario.