Esta vez no pudo ser: Real Betis Futsal 3- 4 Inter Movistar

Real Betis Futsal e Inter Movistar se veían las caras en Amate en busca de un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey en la tarde del 8 de enero. Los visitantes se impusieron por 3-4 en un partido en el que el que el Real Betis dominó el marcador casi en su totalidad

Los locales partían de inicio con Ferreyra en portería, acompañado de Rafa López, Lin, Dickson y Álex García. Por su parte, los que vestían de azul por completo, lo hacían con J. García, Drahovsky, Eloy, Raúl Gómez y Cecilio en pista. En el inicio del choque, Inter se imponía en el juego demostrando su condición de favorito. Pese a ello, los de Brocanelo resistían con la ayuda de unas gradas repletas y una grada de animación enchufadísimas.

Fuente: @RealBetisFS en X

Sin embargo eran los locales quienes a poco más del tercer minuto de partido y de la mano de Isma López se adelantaban en el marcador tras una muy buena recuperación de Povea. El tanto hizo despertar a los verdiblancos que poco después tendría una ocasión clara con el mismo protagonista. Tenía ganas de fiesta Isma y lo demostró aprovechando un balón parado lanzado por Henrique para meter el tacón. Llegaba así el 2-0 para el Betis.

Pasaban los minutos y el guion cambió por completo. Ahora era el Betis Futsal el que parecía estar mucho más metido en el partido aunque Inter buscaba las suyas . La presión de los locales fue fundamental para ahogar la salida de balón de los madrileños, quienes se veían obligados a buscar la pelota larga.

En los minutos entorno al ecuador de la primera mitad, Inter Movistar tomaba el papel principal en el encuentro pero Ferreyra se hacía enorme entre palos. Como respuesta a ello, una contra de los verdiblancos terminaba en el gol de Charly par poner tierra de por medio en el electrónico con el 3-0.

En los últimos compases del primer acto, el tiempo transcurría sin demasiado peligro para los porterías aunque con Inter Movistar llevando la iniciativa. Sin embargo, el resultado no cambiaría hasta la llegada del entretiempo. Culminaba así una gran primera parte del Real Betis Futsal que estaba dando la sorpresa.

La segunda mitad, no comenzaba de la mejor forma para los de Brocanelo. Drahovsky apretaba las cuerdas al equipo capitaneado por Lin con el 3-1. Ello, en un buen arranque de Inter Movistar como era de esperar. Tras el tanto, Chaguinha ordenaba a los madrileños y organizaba su juego, y eso le creaba problemas a un Betis Futsal que volvió a optar por la opresión alta.

Una presión que fue superada por los visitantes para encontrar a Lucao arriba, quien provocaba una acción a pelota parada. Precisamente, tras esa jugada llegaba el 3-2 para un Inter que conseguía recortar distancias después de que Barona cazara un rechace.

Le duraba muy poco la pelota a un conjunto local que notaba el nerviosismo. A pesar de todo conseguía encontrar estabilidad mientras el tiempo corría a su favor. Incluso, era capaz de hallar ocasiones de peligro con jugadas de Henrique y Povea por las bandas. De cualquier modo, el peligro no terminaba ahí e Inter se aproximaba a su portería hasta estrellarse con la madera.

A falta de 3 y medio para el final del tiempo reglamentario, Drahovsky alcanzaba la igualada. Pidió el Betis penalti poco después pero los colegiados, a los que les costaba mucho pitar una falta en contra de Inter, no se atrevieron a señalar nada. Las tuvo, y muy claras, el Real Betis que no encontraban el gol.

Pero nadie dijo que este deporte fuera justo y el final más cruel llego para el Betis. En la última jugada del partido, de nuevo Drahovsky lograba la remontada, esta vez de cabeza. Ponía así el definitivo 3-4 y dejaba fuera de la competición copera a los verdiblancos. No podrá por tanto el cuadro de Brocanelo defender el título que consiguió la pasada campaña, tras un partido en el que no mereció caer de esta forma. Esta vez, no pudo ser y ahora, los de Brocanelo tendrán que centrarse en la liga para conseguir el objetivo del ascenso.