La final four de la Copa de España, se tiñe de verdiblanco

Los de Heliópolis ganaron de nuevo al Oviedo en la vuelta de los cuartos de la Copa de España de Baloncesto. Un primer cuarto nefasto que se logró revertir y destacó un nombre en especial, que fue Adriá Domenech.

El Betis Baloncesto estará en la Final Four de la Copa de España, tras un comienzo muy malo, el Betis tiró de carácter y sacó el partido adelante ganando 78-71, sumada a la victoria que logró en la ida por 4 puntos. Las semifinales se disputan el día 24 y 25 de enero, el rival del Betis es el Monbus Obradoiro que venció al Valladolid.

Un primer cuarto desastroso por parte de los verdiblancos, totalmente abrumados ante la gran destreza del Oviedo en la captura de rebotes hizo que el primer cuarto terminara con 9-23 en el marcador lo que hizo que saltarán las alarmas en San Pablo.

Pero en el segundo cuarto las tornas cambiaron gracias a Adriá Domenech, su gran dominio del juego interior provocó que los jugadores del Oviedo cometieran muchas faltas, lo que permitió al Betis hacer un parcial de 18 puntos contra 3, que culminó Hughes con una bandeja, con todavía tiempo por delante, este segundo cuarto acabó con un 37-33.

En el tercer cuarto tuvo muchas faltas personales, pero el Betis seguía marcando el ritmo, gracias a Adriá Domenech, el Betis pisó la línea de tiros libres en muchas ocasiones y lo aprovechó muy bien teniendo un porcentaje de acierto altísimo, alcanzando la máxima ventaja al final del tercer cuarto 56-48.

En el cuarto cuarto el Oviedo no se rendía, metiendo miedo al Betis con varios parciales de anotación muy buenos, pero el Betis con los tiros exteriores de Renfroe y Hughes sellaron la victoria para los verdiblancos 78-71. 7 puntos de ventaja y con un Adriá Domenech siendo hombre del partido con 15 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración.

El Betis demuestra que va por la Copa, lo que supondría el segundo título de su historia, tras la copa princesa que ya ganó hace unos años, a pesar de ese malísimo primer cuarto, el equipo y la afición respondieron bien y lograron alcanzar la Final Four.