Siguen sucediéndose los días de mercado en las oficinas del Benito Villamarín. Y lo hacen con cada vez más movimientos. Si bien la venta de Assane Diao es el único confirmado hasta el momento, en el Real Betis se preparan para lo que apunta a ser un enero muy intenso. Ninguna línea se salva, ni siquiera la portería.
Y es que el nombre de Rui Silva vuelve a estar fuertemente vinculado a un posible regreso a Portugal. Ya lo avanzó hace días el compañero Manu Colchón. El Real Betis lleva tiempo moviendo el nombre del guardameta en el mercado. Benfica, Oporto, Ajax… son algunos de los clubes interesados en hacerse con los servicios del luso. Incluso desde Heliópolis se llegó a rechazar en verano una oferta de 8 kilos procedente del Nottingham Forest. Ahora, es el Sporting Clube de su Lisboa natal el equipo que más fuerte apuesta por el ex del Granada.
El Real Betis, según ABC Sevilla, ya rechazó una primera propuesta del actual líder de la Primeira Liga, consistente en una cesión con opción de compra. Desde La Palmera se consideró insuficiente tanto la fórmula como la cantidad planteada. Ahora, pese a que siguen habiendo diferencias, parece que el trato está cerca de cerrarse mediante una cesión con compra obligatoria entre los 5 y 7 millones. Cabe recordar que Rui Silva acaba contrato en 2026, llegó gratis en 2021 (por lo que todo dinero que se ingrese computa como plusvalía) y ya ha manifestado su voluntad de regresar algún día a Portugal para jugar en un grande. Y parece que ese equipo será el Sporting. Los Leões no están del todo satisfechos con el rendimiento de sus guardametas actuales. A ello se suma que tienen en gran estima el rendimiento de Rui Silva desde hace un tiempo.
Rui Silva llegó en verano de 2021 al Real Betis como agente libre tras acabar contrato con el Granada. Desde entonces, ha defendido la portería verdiblanca hasta en 114 ocasiones. Con la posibilidad de que pueda decir adiós este mismo enero, desde la dirección deportiva bética han querido cubrirse las espaldas. La opción número uno para cubrir la portería es Álvaro Valles desde hace varios meses. Sin embargo, la negativa a negociar de la UD Las Palmas en verano y el fin de su contrato en junio hace pensar que su llegada pueda aplazarse a verano. Es entonces cuando el nombre de Guilherme Fernandes entra en escena. El capitán del filial es uno de los nombres más destacados de 1ª RFEF. Podría ocupar ese posible hueco que habría estos meses en la portería del Betis, si bien tanto a Fran Vieites como a Adrián les tocaría dar un paso adelante.