Previa| Real Valladolid – Real Betis Balompié: A por la primera victoria en La Liga del año

Tras pasar la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la S.D. Huesca, el Betis va jugar su primer partido liguero del año. Este es mañana sábado a las 16:15 en José Zorrilla ante el Real Valladolid y será el correspondiente a la jornada 19 de La Liga. El árbitro del encuentro será el cántabro Adrián Cordero Vega y en la sala VOR estará Alejandro Muñiz Ruiz. El Real Betis llega en novena posición con 25 puntos y a cinco puntos del Mallorca que es es sexto, aunque estos tienen un partido mas. Por su parte el Real Valladolid va último en la tabla con 12 puntos y a cuatro de la salvación que marca el Getafe.

El Real Betis llega al partido tras una semana muy movida en el mercado. Se ha producido la venta de Assane Diao al Como 1907 de Italia y también se ha cerrado la venta de Rui Silva al Sporting CP de Portugal. Jugadores importantes para Pellegrini han salido, quien pidió refuerzos de calidad en el mercado, pero aún no ha recibido ninguno. A parte de estas dos bajas, el ingeniero tampoco tiene disponible a Chimy, Fornals, Marc Roca, William Carvalho y Bellerín. Si cuenta con los canteranos Jesús Rodríguez, Mateo Flores y Germán García.

Sobre William Carvalho el entrenador ha comentado que su recuperación va muy bien, que el jugador ya trota y que espera tenerlo en Febrero con el grupo. De Marc Roca y Fornals ha dicho que no van citados pero que su recuperación va bien y espera tenerlos la próxima semana. Sobre el partido ha explicado que es muy importante acabar ganando la primera vuelta y estar cerca de los 30 puntos para conseguir el objetivo. También ha comentado el sorteo de copa, el ingeniero ha dicho que aunque es fuera de casa, espera un Betis que salga a clasificarse.

El entrenador de los pucelanos, Diego Cocca, solo tiene las bajas de Sylla y de Latasa por sanción, cuenta con casi toda la plantilla. Raúl Moro también jugará, aunque es su último partido en el José Zorrilla porque está a punto de salir. El entrenador sabe de los problemas del club pero confía en que puedan mejorarle la plantilla. Sobre el Betis ha comentado que será un partido muy difícil ante un equipo muy bien trabjado.