La ganas del Real Valladolid marcan la diferencia ante un Betis al que le volvieron a temblar las piernas. Con un gol de Kike Pérez, el equipo que llegaba como colista venció por 1-0
Real Valladolid y Real Betis se vieron las caras en el José Zorrilla en el partido correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga. El equipo de Manuel Pellegrini saltaba al campo con Fran Vieites, Sabaly, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez, Altimira, Cardoso, Isco, Lo Celso, Abde y Bakambu. El chileno, introducía un cambio con respecto al once presentado en Huesca.
Pocos fueron los segundos que pasaron hasta que llegó el primer susto para el Real Betis. Una pérdida de Johnny Cardoso dejó solos a dos futbolistas del Valladolid que desperdiciaron la ocasión. Perdonó ahí el equipo entrenado por Diego Cocca que salió mucho mejor al verde. A partir del minuto 10, fue cuando el Betis comenzó a dar señales de vida encontrando alguna que otra tímida ocasión en el área contraria. Pese a ello, ningún disparo iba entre los 3 palos.
Isco, de nuevo el jugador más destacado en en equipo que vestía de amarillo. El malagueño fue el más activo de una primera parte que no dio para mucho en lo verdiblanco. Por el contrario, el Valladolid sí que conseguía encontrar algo más de peligro pero sin demasiado éxito. Llegaba de esta manera el descanso con un Betis sin ideas ante la alta intensidad del conjunto pucelano y después de una primera mitad que dejó dormido a más de un bético.
En el inicio del segundo tiempo, llegaría el primer tiro a puerta del choque para el Betis. Abde probó fortuna desde la frontal del área tras una recuperación alta de Altimira. El débil disparo del extremo, acabó en las manos de Karl Hein sin demasiados problemas. Problemas los que sí causó el Valladolid sobre la portería de Fran Vieites. Una jugada que sacó a relucir la fragilidad defensiva mostrada durante todo el encuentro por la zaga verdiblanca, acabó en el gol de Kike Pérez a pase de Lucas Rosa. Se adelantaba el cuadro blanquivioleta en el marcador.
Pasaban los minutos y el Betis parecía tener la mente puesta en próximo partido copero. Nadie era capa de encontrar el botón que activara el modo «intensidad» de un equipo que ya contaba con Vitor Roque, Jesús Rodríguez y Juanmi sobre el campo. Despertó en el tramo final del partido el Betis que con Jesús Rodríguez quiso hacer en los 10 minutos de añadidos lo que no fue capaz de conseguir en los otros 90.
Pese a tenerlas muy claras en los últimos instantes de partido, el equipo de Pellegrini se olvidó de que no se gana con el escudo y vuelve a caer en casa de un equipo que llegaba como colista. Tras esto, tendrá que revertir la situación en uno de los retos más complicados de la temporada: Ganar al FC Barcelona lejos del Villamarín. Lo buscará el próximo 15 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey.