Real Betis y Celta de Vigo se miden este sábado 8 de febrero en un partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga en el Abanca Balaídos. En el choque de las 14:00h, los de Manuel Pellegrini buscan no desengancharse de la pelea por Europa. El cuadro de Claudio Giráldez por su parte, afronta el encuentro con dudas y el objetivo de olvidarse del descenso.
Convocatorias: Manuel Pellegrini vs Giráldez
La convocatoria bética presenta novedades. Vuelven el Chimy Ávila y Germán, además del recién incorporado Cucho Hernández. De ella salen Guilherme y Pablo García que tendrán presencia en el partido que enfrenta a Alcoyano y Betis Deportivo el domingo 9.
En el Celta, se caen de la lista César, Cervi, Ilaix Moriba y Starfelt -estos dos últimos por sanción-. Douvikas también desaparece tras su salida al Como italiano. Sin embargo, los de Giráldez recuperan piezas importantes como las de Mingueza, Marcos Alonso, Iago Aspas y Hugo Álvarez. Marc Vidal también vuelve.

¿Cómo llegan?
El Real Betis parece salir de un gran bache en el que se vio envuelto y ha sumado 4 puntos de 6 posibles ante equipos que aún lo superan en la tabla y llega con la intención de volver a meterse de lleno en los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Lo hace tratando de aprovechar los duelos directos que enfrentan a equipos de esa zona como el Athletic – Girona o el Mallorca – Osasuna y esperando el pinchazo de conjuntos que no pasan su mejor momento.
El Celta por su parte, pretende que el equipo entrenado por Pellegrini no se aleje y poder hacerlo ellos con respecto a los puestos de descenso. El cuadro vigués no gana desde que lo hiciera en Copa del Rey contra el Racing de Santander y en liga ante la Real Sociedad el pasado 22 de diciembre. Además, le esperan rivales de altura en las próximas jornadas y necesita sumar en casa.

Viejos conocidos
El Celta – Betis también será un partido de reencuentros. Borja Iglesias e Iker Losada se vuelven a ver las caras con sus antiguos compañeros. Ambos jugadores están aún cedidos por el Real Betis al club gallego pero en sus operaciones no se incluyó la llamada «cláusula del miedo» que les impediría jugar. Otro de los jugadores celtiñas con pasado verdiblanco es Marc Vidal, quien disputara 15 encuentros como portero del ahora denominado Betis Deportivo en la 21/22. Los mismos partidos pero en el bando contrario disputó Fran Vieites. El ahora guardameta bético militó en las filas del Celta Fortuna en la 19/20 y ahora, se encuentra a las órdenes de Manuel Pellegrini.