Athletic de Bilbao 1-0 Real Betis: Sin idea, sin suerte y sin fútbol

Foto vía: Real Betis

El Real Betis llegaba a San Mamés tras empatar con el Granada en casa en un partido donde llegó a remontar al conjunto nazarí pero acabó empatando por un gol de Soldado tras un córner en el último minuto.

La primera oportunidad llegaría en el minuto 1′ por parte del Athletic, un remate rechazado desde el centro del área de Iñaki Williams gracias a una asistencia desde la derecha de Raúl García.

En el minuto 6′ llegaría el primer gol y único gol del conjunto local. Jugada ensayada del conjunto rojiblanco que Iñigo Martínez acabaría finalizando de tacón tras una falta rigurosa por parte de Guido Rodríguez sobre Muniain y la relajación de la defensa bética.

Tras el gol, el equipo sevillano intentaría rehacerse y llegar a la portería contraria para tener alguna ocasión pero no lograba pasar del medio campo, ya fuera por imprecisiones en los pases o por continuas interrupciones.

La primera tarjeta amarilla sería para el conjunto local, Yuri era amonestado en el minuto 13′ tras una falta a Guardado cerca del centro del campo.

Poco después, en el minuto 18′, el Betis reclamaría un posible penalti de Córdoba sobre Emerson que ni el árbitro ni el VAR señalarían y que se convertía en córner. Dos minutos más tarde, Iñigo tendría otra ocasión que cortaría Emerson mandando el balón a córner tras un recorte de Williams a Andrés Guardado.

Las ocasiones se sucederían en el lado rojiblanco pero un buen pase del centrocampista mexicano a Fekir en el minuto 24′ haría que el franco-argelino tuviera una buena ocasión que acabaría en córner tras el corte del defensa del equipo bilbaíno Unai Núñez.

El conjunto de Rubi mejoraría poco a poco y se acercaba tímidamente a la portería defendida por Unai Simón y en el minuto 35′ Iker Muniain vería la amarilla por juego peligroso en una acción sobre Sergio Canales.

En el minuto 41′, el Athletic de Bilbao tendría una serie de ocasiones seguidas que acabaría mandando a córner el lateral derecho bético, Emerson. Se añadirían tres minutos pero la primera mitad acababa con el equipo vasco imponiéndose al Betis por el gol de Iñigo Martínez en los primeros minutos.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los equipos. En el minuto 46′ Williams tendría la primera oportunidad que pararía Joel Robles con el pecho.

El Real Betis era un equipo plano, sin ideas, que intentaba llegar a la portería contraria pero no generaba fútbol ni en defensa, ni en el centro del campo y mucho menos en el ataque donde apenas llegaba el balón.

En el minuto 55′ se producirían los primeros cambios en el conjunto visitante, salían los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado dando entrada a Álex Moreno y Cristian Tello. Dos minutos después, Borja Iglesias tendría una oportunidad clara pero picaba el balón de una manera tan débil que la defensa vasca fue capaz de evitar que convirtiera en gol.

Raúl García remataría de cabeza y mandaría el balón al larguero tras un córner en el minuto 59′. Se produciría otro doble cambio en el Real Betis, salían del terreno de juego Borja Iglesias y Pedraza y entraban Loren y Aleñá.

En el minuto 72′ se producía otro posible penalti a favor del Real Betis. Fekir entraba en el área del Athletic con el balón y Capa cargaba sobre él derribándolo bajo la indiferencia de Pizarro Gómez y sin la rectificación del VAR. Garitano movía el banquillo rojiblanco y daba entrada a Vesga por Muniain.

Los cambios en el conjunto andaluz no hacían que el equipo mejorara y Rubi veía desde el banquillo cómo se marchaba otro partido con derrota para el Real Betis.

En el minuto 82′ Fekir tendría la oportunidad más clara pero el balón no llegó a entrar y Unai Simón lo sacaba tras un bote en la línea de la portería. Tras unos minutos de incertidumbre, el árbitro tuvo que ir a consultar al VAR y terminaba por señalar penalti a favor del Betis. El encargado de lanzarlo sería Sergio Canales que lo mandaría por encima del travesaño. Justo después, Rubi haría el último cambio, entraba Juanmi tras nueve meses fuera del terreno de juego por Guido Rodríguez.

En el minuto 87′ habría un cambio en el Athletic de Bilbao, entraba Oihan Sancet sustituyendo a Unai López.

Un gran disparo de Fekir tras la ejecución de una peligrosa falta desde la frontal hizo que Unai Simón brillara en la portería impidiendo que el balón entrara y en el minuto 93′ se producirían los últimos cambios, Garitano daba entrada a Balenziaga, De Marcos y Villalibre por Yuri, Williams y Raúl García.

El conjunto local tendría una última oportunidad antes del final del partido, De Marcos colgaba un balón a Villalibre que conseguía darle de tacón pero lograba detener el portero bético.

El partido terminaba con derrota del conjunto verdiblanco que solo logra sumar un punto de los nueve posibles desde la vuelta de LaLiga y que hunde aún más al Betis en la clasificación y a Rubi lo deja sin argumentos.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta