Los insostenibles números de Rubi en el Betis

Foto vía: LaLiga

El que hasta el momento había sido entrenador del Real Betis Balompié, Joan Francesc Rubi, se marcha con un balance de resultados nada favorecedor.

El técnico catalán habría conseguido en su paso por el Betis tan solo un 26,66% de victorias, empeorando los números de Gustavo Poyet que fue destituido con un 27,27%, según los datos de LaLigaenDirecto.

Durante la temporada 2019/2020, el club verdiblanco bajo el mando de Rubi, se ha convertido en el tercer equipo con más goles en contra, siendo el equipo que en menos ocasiones ha dejado su portería a cero. Además, es al que más goles han encajado tanto en jugadas de estrategias como tras una falta.

El entrenador calca prácticamente sus números con sus últimos dos equipos, el Betis y el Espanyol, consiguiendo en las 29 primeras jornadas el mismo número de puntos en ambos clubes, 34 de los 87 posibles.

Sin embargo, en el club catalán tuvo la suerte de enlazar un gran final de temporada que hizo que escalará hasta posiciones europeas. En el equipo verdiblanco no tendrá la oportunidad de remontar ya que se marcha dejando al club a 13 puntos de Europa y a ocho de los puestos de descenso.

El Betis por su parte, pretende fichar un director deportivo y un entrenador de postín con el fin de que no se vuelva a repetir esta situación.

Deja una respuesta