Todo preparado para el estreno bético

A menos de una semana para el estreno del nuevo proyecto encabezado por Manuel Pellegrini, el club verdiblanco tiene todo listo para enfrentarse al Deportivo Alavés en la primera jornada de la liga española, será fuera de casa, en Mendizorroza, un campo complicado en el que no gana desde la temporada 17-18 en la que el conjunto bético venció por 1-3, los tres últimos enfrentamientos han dado como resultado una derrota y dos empates.

El técnico chileno cuenta con casi todo el plantel para el inicio liguero salvo las bajas de Aitor Ruibal y Juanmi que arrastran sanciones del curso pasado y los lesionados Victor Camarasa y Dani Martín, tampoco se espera que sea de la partida inicial el canterano Loren Morón, que aunque viajará con el equipo, no está al 100% tras superar el coronavirus hace apenas unos días.

El posible once titular no parece que pueda deparar demasiadas novedades, salvo la posible titularidad del chileno Claudio Bravo, a este le acompañarían en defensa, Emerson, Mandi, Bartra y Alex Moreno, por delante una línea de 4 con Guido de pivote más posicional y Guardado, Canales como interior y Tello escorado a banda, con Fekir de enganche y Borja Iglesias en la punta de ataque bético.

El Real Betis inicia esta nueva campaña con grandes expectativas y la emoción de contar con un nuevo proyecto al mando del ingeniero Manuel Pellegrini, que ha dejado detalles de su buen hacer en los amistosos de pretemporada jugados hasta ahora. Aunque si bien es cierto que ha dejado ver algunos detalles a corregir, sobre todo en defensa, la imágen general ha sido buena con las victorias frente al Cádiz, Almería y Granada.

Por otra parte, en lo relativo al Deportivo Alavés tan solo ha disputado dos amistosos hasta la fecha empatando ante la Real Sociedad y perdiendo ante el Athletic 2-1.

El club babazorro, con el objetivo de asentarse en primera división no ha tenido refuerzos significativos, salvo las vueltas de cesiones de alguno jugadores como Burgui o Guidetti, y los fichajes de Fuchs, Deyverson y BattagliaPablo Machín no dará facilidades y seguro que propondrá un partido con dificultades al Betis, que viajará a Vitoria con las ganas de empezar ganando en Liga y dar un golpe de confianza al proyecto y a su afición después de la decepcionante temporada pasada.

Deja una respuesta