Pellegrini y Joel Robles, en el punto de mira

Foto vía: Real Betis

El partido disputado ayer entre Real Betis y Real Madrid se saldó con polémica. Y es que el conjunto local se vio gravemente perjudicado por tres acciones que señaló el VAR, una dudosa expulsión de Emerson por una falta sobre Luka Jovic, un gol en fuera de juego que subió al marcador a favor de los de Zidane y un penalti de Bartra por mano que no pidieron ni los propios futbolistas blancos en el momento de la acción pero que De Burgos Bengoetxea señaló tras ser avisado desde la sala VOR.

Tan grande fue el enfado, que tanto Joel Robles como el propio Pellegrini mostraron su descontento en la rueda de prensa postpartido. El entrenador bético señaló que: “yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR, y expulsión, todo junto, es difícil”, mientras que el madrileño se mostró más severo: “en caso de duda, siempre para el grande. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande”.

Por ello, estas declaraciones podrían acarrear sus consecuencias. Según ha podido saber AS, la FEF pedirá mañana, lunes 28 de septiembre, al Comité de Competición que abran un expediente tanto al técnico chileno como al propio jugador por dudar de la honorabilidad de los árbitros. Si esta petición prospera, ambos podrían ser sancionados con estar fuera del terreno de juego entre cuatro y doce partidos, aunque lo más seguro es que caiga el castigo mínimo.

Esta sanción sería desmesurada si la comparamos con otras declaraciones que se dieron durante la temporada pasada y que pasaron sin castigo ninguno.

Por ejemplo, el 22 de febrero, Sergio Ramos comentó sobre el árbitro que: “hay decisiones predeterminadas” tras la derrota del Real Madrid en el Ciutat de Valencia por 1-0. Hernández Hernández no señaló un penalti por mano a favor del equipo madrileño.

El 6 de julio, el presidente del FC Barcelona, Bartomeu, señaló que: “el VAR siempre favorece al mismo equipo, me sabe mal que en la mejor Liga del mundo el VAR no esté a la altura”, denunciando un trato a favor al Real Madrid. En el mismo partido, el entonces entrenador del club culé, Quique Setién explicó que: “cada vez entiendo menos el VAR” cuando fue preguntado por él.

Busquets, tras el partido Real Sociedad- Barcelona del 14 de diciembre, apuntó que: “creo que el árbitro ha visto el penalti pero no lo ha querido pitar”. El partido acabó en empate y el centrocampista se refería a un supuesto agarrón a Piqué por parte de un jugador txuri-urdin en los últimos minutos. Además, añadió: “no ha habido igualdad de condiciones en las dos jugadas. Es penalti clarísimo. Si ha visto la primera tiene que ver esta”.

El director deportivo sevillista, Monchi, indicó el 18 de enero tras la derrota del Sevilla ante el Real Madrid que: “si anula el segundo gol, bajo al campo y saco al equipo”, refiriéndose al gol de su equipo que fue protestado por los jugadores del conjunto blanco por una supuesta mano de Munir. En ese mismo partido, el exjugador rojiblanco, Banega, expresó que: “no sé si en nuestra área hubiera pitado lo mismo”.

Por último, a esta lista hay que añadir las declaraciones de los jugadores del Cádiz tras el partido ante el Sevilla disputado en el día de hoy. Salvi indica que: “la pena es el VAR. Es una herramienta que debe sumar y no restar”. Por su parte, Cala señala: “todo el mundo vio lo que pasó menos quien tenía que verlo, que no nos engañen”, y el entrenador cadista, Cervera, también apunta: “queremos que se nos trate igual que al Sevilla”.

Por tanto, habrá que esperar si la petición de sanción a Pellegrini y Joel Robles prospera o si se trata igual que a las quejas de los otros equipos.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta