Baloncesto| Un inicio liguero amargo para el Coosur Real Betis

La plantilla del Coosur Real Betis reunida / Foto vía: Twitter RTVBetis

El pasado fin de semana el Coosur Real Betis arrancó la Liga Endesa con una doble ración de partidos. El primer encuentro fue el viernes como contamos en la previa, contra el Joventut de Badalona, en el cual el conjunto visitante liquidó a las filas verdiblancas de una manera contundente, 57-78 para el conjunto badalonés. Aunque el partido hasta el descanso mantenía cierta igualdad, el tercer cuarto fue decisivo para el desarrollo del partido, un parcial de 9-27 tras el descanso rompió el encuentro. Cabe destacar el gran equipo que ha construido esta temporada el Joventut, pero no puede servir de excusa para la mala imagen que mostraron los de Curro Segura. En las anotaciones destacamos a Ouattara con 10 puntos y a Mamadou Niang con 9 puntos. Un inicio liguero que dejó que desear para la afición verdiblanca. 

Sin tiempo de reflexiones, el domingo el Coosur Real Betis visitaba tierras gallegas para enfrentarse al Obradoiro. Los actuales líderes de la competición siguen una inercia de 3 victorias consecutivas, consiguiendo la última frente al conjunto verdiblanco, 87-80. El conjunto local inició el encuentro muy cómodo, con un alto ritmo de anotación desde 6’75. Con la entrada de la segunda unidad del conjunto compostelano, las filas verdiblancas regresaban al partido con una buena actuación de Kay (13 puntos) y Harrow (23 puntos), pero cuando regresaba el quinteto inicial del Obradoiro la distancia en el marcador se veía aumentada. En este encuentro pudimos ver una cara diferente de las filas verdiblancas respecto al partido del viernes, pero la afición exige más porque la plantilla tiene capacidad para más. Tras el partido comparecían algunos jugadores como Tobías Borg que alegaba que a pesar de dar un paso al frente, debían de dar aún más.

En estos dos primeros encuentros estamos viendo a un Betis que aún comete los fallos de la pretemporada, con grandes dificultades para anotar desde la línea de tres puntos, y que necesita empezar a construir desde atrás. La solidez defensiva será clave para que el conjunto verdiblanco pueda competir en los partidos que están por venir. 

Deja una respuesta