Baloncesto| Duelo entre dos viejos conocidos con la necesidad de ganar

Quinteto Coosur Real Betis.

El Coosur Real Betis – Bilbao Basket se trata de un duelo entre dos viejos conocidos que luchan por salir a flote de la parte baja de la clasificación.

Los chicos de Curro Segura, reciben la visita por primera vez esta temporada del Bilbao Basket de Álex Mumbrú, dos entrenadores que se conocen al dedillo tras los numerosos enfrentamientos de las últimas dos temporadas tanto en LEB Oro como en la Liga Endesa, dejándonos partidos de un alto nivel de juego. Para recordar aquella final de la Copa Princesa, que se trajo el equipo sevillano a casa.

El exjugador español de baloncesto, con 21 temporadas en la élite, cogió a los vascos en julio de 2018, certificando la vuelta del equipo a la máxima categoría del baloncesto español, y tras una temporada de ensueño en la 19-20, esta temporada no están realizando una buena campaña. Los de Mumbrú suman tan solo una derrota en los diez partidos disputados hasta el momento, lo que les hace venir a Sevilla a por todas.

El partido estaba previsto disputarse para hoy sábado, pero dos casos positivos de Covid en el equipo visitante han provocado el aplazamiento del encuentro a hoy domingo a las 16:00 horas. Un partido que hasta ayer viernes por la noche seguía en el aire, pendientes de los últimos PCR realizados a la plantilla, los cuales finalmente salieron negativos y permitió al equipo desplazarse hasta la localidad sevillana.

Será un duelo que enfrentará a dos equipos con la necesidad urgente de llevarse la victoria a su casillero, ya que los verdiblancos solo suman una victoria más, con también un partido más disputado.

Curro Segura comentaba en la rueda de prensa de ayer que «es importante que nuestra defensa marque un buen nivel de esfuerzo físico«, siendo esta la clave principal para que la victoria de mañana se quede en San Pablo. Sin duda, que será una batalla por todo lo alto a pesar del mal momento que atraviesan ambos equipos, una de esas batallas a las que la afición sevillana no fallaría.

Deja una respuesta