Real Betis 0-2 Eibar: ‘Tiroteo’ en el Villamarín para matar las pocas esperanzas béticas

La jornada 11 de LaLiga Santander finalizaba en el Benito Villamarín. El estadio bético se presentaba con una grada llena de peluches por la campaña navideña de los heliopolitanos. Un duelo de necesidades entre el Real Betis y el Eibar. Los locales llegaban al partido tras 2 goleadas (Barcelona y Athletic) en los últimos choques. El balance era de 3 de los últimos 15 puntos posibles. Algo que Pellegrini quería mejorar ante los armeros. Por otra parte, los vascos no conseguían una victoria desde hace más de un mes (0-1 vs Sevilla el 24 de octubre). Las novedades en el 11 del Betis estaban en la vuelta de Fekir y Guardado a la titularidad. El Eibar llegaba a Sevilla sin su máximo ariete, Kike García.

Los 10 primeros minutos de partido fueron controlados por el Betis. El Eibar salía con una presión en tres cuartos de cancha, que hizo que Guido perdiese una pelota clave, dejando una acción de 2 para 2. Sin embargo, no supuso peligro alguno para los locales. Tello tuvo la más clara del partido hasta el momento. El catalán se presentó en un mano a mano con Dmitrovic, pero el meta armero repelió la pelota.

Pasada la media hora de juego, tras una nueva pérdida de Guido, el conjunto armero anotó el primer gol del encuentro. Inui fue el protagonista. Un mal despeje de Joel dejó el balón en boca de gol, y el japonés introdujo la pelota con tranquilidad. Pero, para alegría bética, el ex verdiblanco se situaba en posición antirreglamentaria. Este fue el primer susto para los béticos.

Con 0-0 en el marcador concluía la primera parte. Finalmente fue el Eibar quien se sintió superior sobre el verde, mermando a un Betis con muchas carencias defensivas. El conjunto local se libró de ir por detrás en el luminoso, de no haber tocado la pelota Inui.

La segunda mitad arrancaba con una tímida llegada por parte del Real Betis. Un disparo de Nabil Fekir desde fuera del área que atajó sin dificultades Dmitrovic. Replicó instantáneamente el Eibar. A la salida de un córner llegó el tanto de Muto, quien empujó la peinada de Esteban Burgos hacia el fondo de la red. El último gol del japonés en competición liguera fue el 20 de julio de 2019. Para más inri bético, pasados 3 minutos del gol armero, Joel cometió un penalti claro. El asistente del primero fue el autor del segundo. Burgos puso tierra de por medio en el minuto 53.

El Real Betis ni estaba, ni se le esperaba en el partido. Pellegrini intentó, por medio de los cambios, cambiarle la cara al equipo. Entraron al campo William Carvalho, Loren, Lainez y Borja Iglesias. Sin embargo, estuvo a punto de llegar el tercero del conjunto armero. Esteban Burgos tuvo en sus botas la sentencia, pero un Joel bien posicionado despejó la pelota.

El Eibar se sentía muy cómodo en el terreno de juego, pues los locales apenas llegaban con peligro a la meta rival. Un Betis con mucho control de pelota, pero sin sangre en las venas. En realidad, parecía que los jugadores tenían horchata. Los últimos 20 minutos de partido fueron un suplicio para el aficionado bético. Más de uno habrá pensado eso, pero lo cierto es que el encuentro en sí fue un esperpento. Y, desgraciadamente, no es el primero que aguanta el seguidor verdiblanco.

Inui protagonizó de nuevo una acción, esta vez siendo objeto de falta en el interior del área. Bartra cometió otro penalti. Una pena máxima de juveniles, donde el defensor catalán llegó muy tarde ante la posición del nipón. El recién ingresado Sergi Enrich se encargó de tirarlo, pero Joel se redimió de sus errores atajándolo.

El partido finalizó con 0-2 para el Eibar, que escala posiciones en la tabla y hunde al Real Betis. Los verdiblancos son un barco a la deriva sin aspiraciones. Sea quien sea el culpable de la situación de este equipo, el futuro de los béticos no pinta nada bien. Le vienen 3 jornadas difíciles, donde se enfrentaran a Osasuna (en Pamplona), Villarreal (en casa) y Granada (fuera). Partidos clave para el devenir heliopolitano.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P); Emerson (Montoya, min. 46), Sidnei, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado (William Carvalho, min. 54); Tello (Loren, min. 54), Joaquín, Nabil Fekir (Diego Lainez, min. 69); Sanabria (Borja Iglesias, min. 69).

Eibar: Dmitrovic (P); Arbilla, Bigas, Burgos, Rober Correa; Edu Expósito, Diop, Pozo, Inui; Bryan Gil (Sergio Álvarez, min. 90+2), Muto (Sergi Enrich, min. 77).

Goles: 0-1 (Muto, min. 49), 0-2 (Burgos, min. 53).

Tarjetas: Emerson (amarilla, min. 14), Bryan Gil (amarilla, min. 63), Guido Rodríguez (amarilla, min. 79).

Deja una respuesta