UCAM – Real Betis 0-2 | Victoria y a la siguiente ronda.


Primer partido de Copa del Rey, una competición que siempre debería ser importante para el Real Betis. Llegaba el Real Betis a La Condomina para enfrentarse por primera vez en su historia al UCAM Murcia.

Pellegrini dispuso un equipo reconocible, aunque con las entradas de jugadores menos habituales como Rodri, Lainez o Montoya y las vueltas de Bravo en portería y Mandi tras superar el COVID.

El partido comenzó con el previsible control del partido por parte verdiblanca, que se hizo con la posesión, pero que iba a ver como el equipo universitario, se plantaba primero ante Claudio Bravo tras un fallo estrepitoso de Victor Ruiz que entregó la pelota directamente a Jauregi, y que el chileno desvió in extremis evitando el 1-0.

El Betis seguía controlando el partido pero sin mordiente, tuvo una oportunidad en las botas de Guardado que se fue cerca del palo del Ucam.

En el minuto 25 llegaría la ocasión más clara hasta el momento para los murcianos tras un buen disparo desde la frontal que tras leve toque de Bravo golpeaba de palo a palo, el balón no entró pese a las quejas locales. Poco después tras un fallo defensivo bético nuevamente, el UCAM se plantaba dentro del área betica sin más oposición que un rechace de Bravo, que Chemi milagrosamente para el Betis tiraba alto a puerta vacía. Llegaba la recta final de la primera parte y el Betis parecía querer algo mas con buenos minutos de Miranda y Rodri.

En el minuto 43, al borde del descanso, Joaquin tras una buena jugada personal, daba la asistencia del gol que abriría el marcador en La Condomina, centro al segundo palo desde la linea de fondo que Martin Montoya remató con calidad de primeras. No hubo tiempo para mas.

En la segunda mitad el Betis dió entrada de inicio a Guido y Loren por Carvalho y Sanabria.

Empezó fuerte el equipo de Pellegrini. De nuevo Joaquin hizo una gran entrada por banda que acabo en córner tras remate de Miranda.

El UCAM, más cansado tras su buen trabajo en la primera mitad, llegaba de manera más tímida, con algún córner y disparo lejano sin mucho peligro para el arco bético, perdía intensidad y vistosidad el partido con el paso de los minutos.

En el minuto 63 salía del terreno de juego Lainez, dando entrada Juanmi, mal partido del mexicano que no supo aprovechar su oportunidad desde el inicio, y en el 72 lo hacía Fekir por un Joaquin que salió ovacionado del césped.

Tan solo 2 minutos después de su entrada, el crack francés, botó un córner que Guido Rodriguez remataba de cabeza en el segundo palo haciendo el 0-2. El partido estaba controlado, y Pellegrini daba descanso al canterano Rodri, uno de los mejores del partido, dando entrada a Tello que tuvo una buena ocasión en las postrimerías del partido.

El partido llegaba a su recta final y poco más ocurrió. Victoria del Betis, ante un rival inferior que en la primera parte le puso las cosas difíciles al cuadro verdiblanco, pero que acabo sucumbiendo ante un Betis más serio. 

Eliminatoria solventada y a esperar rival en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Deja una respuesta