Previa | Granada CF – Real Betis: La Reconquista del prestigio en Liga pasa por Granada

Fekir con el balón controlado. | vía: @RealBetis

Los Cármenes será testigo este domingo a las 16:15 de un derbi andaluz muy igualado. La jornada decimocuarta del campeonato enfrenta por 49ª ocasión a béticos y nazaríes, 28 de ellas en Primera División. El balance global resulta favorable al cuadro entrenado por Pellegrini, pues el Real Betis ha vencido en 21 partidos (43,75%) frente a los 16 en los que el Granada se han hecho con la victoria (33,3%).

Llegan los verdiblancos tras eliminar al UCAM Murcia en Copa del Rey. En cuanto a la Liga, los de Heliópolis se encuentran en la 11ª posición, con 16 puntos, a dos puntos de su rival, que se sitúa en el 7º puesto. La victoria bética traería como resultado la entrada en puestos europeos a la espera, por supuesto, de resolverse los partidos aplazados de diferentes equipos. Además, se convertiría en el cuarto partido consecutivo sin perder.

Se cae para el encuentro el chileno Claudio Bravo, por molestias en el gemelo. Es el cuarto compromiso que se pierde el ex del Manchester City. Se une así a las bajas de Canales, Camarasa, Sidnei y Paul.

En cuanto al rival del Real Betis, llega con varias bajas por lesión; Montoro, Víctor Díaz, Fede Vico, Jesús Vallejo, Carlos Neva y Neyder Yessy se perderán el partido.

Pese a ello, el Granada acumula una buena racha tras un iniciar la campaña algo dubitativo, habiendo conocido su rival en Europa League para dieciseisavos (Nápoles), derrotado por la mínima al Elche en su anterior compromiso liguero y eliminado al AD San Juan en Copa del Rey. Además, llega con jugadores como Luis Suárez, Luis Milla o Darwin Machís en muy buena forma en los últimos partidos.

Los nazaríes se caracterizan por jugar muy bien en bloque, sin estrellas, sólido en defensa y con mucha pegada al contraataque, aunque algo débil en líneas generales en el enfrentamiento individual. No necesita demasiado dominio del balón para dominar sus partidos, pues los de Diego Martínez suelen finalizar sus llegadas de pocos toques mediante disparos lejanos o centros desde la banda, generalmente desde la derecha.

Sin duda, una piedra de toque que pondrá a prueba la fiabilidad que mostró en los inicios de liga el cuadro de Pellegrini, y que pretende recuperar encadenando buenos resultados.

Deja una respuesta