Previa | SD Huesca-Real Betis: A descongelar los tres puntos.

El Alcoraz acogerá este lunes 11 un interesante duelo entre Huesca y Real Betis a las 21:00h. si el temporal Filomena lo permite. A la hora del partido, la sensación térmica se situará alrededor de los -7 ºC. Aunque no se espera nieve, se estima que habrá una densa niebla a la hora del choque. El plan de viaje de los béticos, de momento, se mantiene; vuelo hacia Zaragoza y viajar en autobús desde allí hasta la capital oscense. No se descarta nada, ni la variación del horario (si Gol lo permite) ni el aplazamiento. A falta de modificaciones de última hora desde la Liga, el partido se mantiene como estaba previsto.

El conjunto verdiblanco llega tras su buena actuación en El Gran Derbi pese al empate y después de eliminar al Mutilvera navarro en Copa. Situados en la zona media de la tabla, los de Heliópolis buscarán la victoria para ascender puestos en la clasificación. Lo hará en el feudo de la SD Huesca, actualmente colista y recientemente eliminados de Copa a manos del Alcoyano. Tras una racha negativa de resultados y al borde de la destitución, Míchel necesita los tres puntos para acercarse a la salvación.

El Real Betis cuenta con numerosas bajas de diversa índole para el encuentro. Sumadas a las de larga duración como la de Camarasa y las ausencias de Montoya, Joaquín y Guardado por Covid-19, Pellegrini no podrá contar con Bartra, Dani Martín y Tello por lesión ni con Guido Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. Se une a esta lista William Carvalho, con permiso del club para cerrar su salida al Benfica. Por otra parte, el técnico chileno recupera a Álex Moreno para el partido. No se esperan demasiadas variaciones en la alineación con respecto a la del derbi, salvo la entrada de Paul por el sancionado Guido.

Los locales han sufrido la baja de última hora del portero Andrés Fernández por Covid-19, quien se une a la lista de bajas por lesión en la que se encuentran Antonio Valera, Sandro y Pablo Maffeo. Es duda para el partido Borja García debido a sus molestias musculares arrastradas desde el partido frente al Celta, próximo rival del Betis. La SD Huesca llega al compromiso correspondiente a la jornada 18 sin ningún jugador sancionado.

Los oscenses se caracterizan por un fútbol atractivo. El juego suele pasar por las botas de los extremos Javi Ontiveros y David Ferreiro, ambos con desborde y velocidad. Las subidas permanentes por los laterales de Javi Galán y Pedro López aporta interesantes variantes ofensivas en un ataque liderado por el ex-valencianista Rafa Mir. Pese al gusto por el fútbol de ataque, la SD Huesca es el equipo que menos partidos ha ganado (1, frente al Alavés), que más empates ha cosechado (9) y el tercero que menos goles anota (14) en lo que llevamos de Liga.

Observado los antecedentes, al Real Betis no se le da mal enfrentarse al Huesca. Sólo una de las 6 ocasiones en las que se han enfrentado oscenses y béticos, los aragoneses se hicieron con los 3 puntos. Sucedió hace 2 años, donde el Alcoraz fue testigo de cómo los locales vencían por 2 goles a 1. En cambio, el Betis ha ganado 3 veces, una en Primera y dos en Segunda División.

Imponerse tanto al Huesca como al frío resultará clave para el Real Betis, que de lograr la victoria volvería a engancharse al tren de Europa y encontrar la tan ansiada regularidad de resultados. Los verdiblancos volverán a encomendarse a Sergio Canales. Nabil Fekir tratará de hacer olvidar su penalti fallado frente al Sevilla la pasada jornada. Por otro lado, se presenta una gran oportunidad para que el canterano Paul pueda demostrar sus condiciones.

Sin duda, son tres puntos muy importantes para tratar de agarrarse a los puestos altos de la tabla.

Deja una respuesta