Crónica| Real Betis 2-1 Celta de Vigo: Fekir – Canales, dupla de ensueño

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llegaba al encuentro tras la victoria frente al Sporting de Gijón en Copa del Rey por 0-2. Por su parte, el equipo gallego, ya eliminado de Copa, llegaba tras la derrota por 0-4 frente al Villarreal.

El club verdiblanco recuperaba a gran parte de sus bajas, Joaquín y Montoya, tras superar el coronavirus. Además, las de Miranda y Guido Rodríguez. A la lista de bajas ya conocida de Claudio Bravo, Dani Martín, Bartra y Camarasa, se suma la relevante baja de Claudio Bravo. La principal novedad es la vuelta a la convocatoria de Sergio Canales. Eduardo Coudet, entrenador del Celta, cuenta también con las importantes bajas por lesión de Sergio Álvarez, Juncá e Iago Aspas. Además, sufrió la baja de última hora de Lucas Olaza que no subió al avión por “motivos sanitarios”. La buena noticia para el equipo es la vuelta de Renato Tapia y Nolito.

Daba comienzo el encuentro tras un minuto de silencio en memoria de Cantatore y José Moya Sanabria, directivo del Betis. Llegaban ambos equipos a portería pero sin ninguna ocasión clara en los primeros minutos.

En el minuto 9’ llegaba el primer aviso del Celta con el balón al palo de Santi Mina, tan solo dos minutos después Nolito se le iba alto el disparo a portería. En las botas de Emre Mor estaba la tercera clara ocasión a favor del conjunto gallego. Pero el Celta no iba a perdonar más, en el minuto 16’ Santi Mina tras el córner, marcaba desde el segundo palo y ponía el 0-1 en el marcador.

El Betis parecía reaccionar al gol del Celta, comenzaba a presionar y controlar el balón. El partido se volvía a igualar en el minuto 24’, Sergio Canales ponía el 1-1 en el marcador. La jugada de Laínez por la derecha que cedía a Fekir, este la dejaba a Canales que remataba cruzado con la derecha poniendo el balón fuera del alcance de Rubén Blanco.

El club verdiblanco seguía acercándose con peligro y el Celta comenzaba a perder la energía con la que había iniciado el encuentro. El juego se detenía por las molestias de Ruibal, que pedía el cambio y hacía mover el banquillo a Manuel Pellegrini inesperadamente.

El equipo de la Palmera seguía pisando campo del Celta y a tan solo un minuto del final de la primera parte, se adelantaba el conjunto verdiblanco. Sergio Canales volvía a batir a Rubén Blanco con el tiro cruzado tras el robo de balón de Fekir. Subía al marcador el 2-1 y tras añadir dos minutos al tiempo reglamentario, llegaba el descanso en el Villamarín.

Daba comienzo la segunda parte en el Benito Villamarín. El conjunto gallego dominaba el balón en los primeros minutos pero sin exponerla demasiado. Llegaba la lesión del jugador del Celta, Murillo, que abandona el terreno de juego por problemas musculares. 

Apretaba ahora el Betis para aumentar el resultado. Se pedía penalti en el minuto 58’ por una posible falta de Hugo Mallo a Loren, jugada que fue revisada por el VAR y finalmente se decidió que no era nada. 

Bajaba la intensidad del partido, pero aún podía dar la vuelta al marcador. El encuentro estaba  marcado por las molestias de algunos de los jugadores, en este caso Guido Rodríguez abandonaba lesionado el terreno de juego.

Último cuarto de hora de partido. Se relajaba el club verdiblanco y llegaba una clara ocasión para el equipo gallego tras el pase de Brais a Baeza, tuvo que salir Joel que le arrebató el balón. 

Partido aún abierto a falta de unos minutos de juego. Frenético final del encuentro, el Celta lo intentó hasta el último minuto, pero finalmente terminó con la victoria por 2-1 del Real Betis. 

El Real Betis conseguía tres puntos importantísimos como local y aumentaba la racha de victorias y buenas sensaciones de los últimos encuentros. El Celta por su parte sumó otra derrota en un encuentro muy peleado.


Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Guardado, min 68), Canales, Diego Lainez (Álex Moreno, min 81), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, min 31) y Loren Morón (Borja Iglesias, min 81).

Levante UD: Rubén Blanco (P), Hugo Mallo, Murillo (Aidoo, min 55), Araújo, Aarón Martín, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Baeza, min 70), Emre Mor (Fran Beltrán, min 70) y Santi Mina.

Goles: 0-1 (Santi Mina, min 16); 1-1 (Sergio Canales, min 24); 2-1 (Sergio Canales, min 44)

Tarjetas: Víctor Ruiz (amarilla, min 9), Aarón (amarilla, min 35), Joel Robles (amarilla, min 69), Denis Suárez (amarilla, min 70), Tapia (amarilla, min 91).

Deja una respuesta