Previa Real Betis Balompié – RC Celta de Vigo: Que la buena racha siga

Foto vía: mundo plus

El Real Betis recibe en el día de hoy al Celta a las 21:00 horas en el Benito Villamarín correspondiente a la jornada 19 lo que supone el fin de la primera vuelta.

El equipo verdiblanco llega al partido tras no perder ninguno de sus últimos 4 encuentros, donde ha conseguido 3 victorias (2 de ellas en copa) y 1 empate que lo sitúa décimo en la ta tabla con 23 puntos, a 1 del equipo vigués.

Para el encuentro son bajas en el Betis: Bravo, Dani Martín, Camarasa y Bartra por lesión, Paul Akouokou, por sanción y William Carvalho por falta de ritmo. Además, Nabil Fekir se encuentra a una tarjeta de la suspensión. A la lista regresan: Joaquín y Montoya tras superar el coronavirus y Guido Rodríguez tras su sanción.

El equipo celeste visita el Benito Villamarín en una mala racha tras la eliminación copera en la que fue derrotado por el Ibiza donde recibió una goleada, en liga perdió sus dos últimos partidos frente a Real Madrid y Villarreal respectivamente. Para el encuentro ha perdido a su máximo goleador y mejor jugador, Iago Aspas, pero recupera al peruano Renato Tapia y al gaditano Nolito.

En la rueda de prensa previa al partido el entrenador argentino, Eduardo Coudet y el entrenador argentino se elogiaron mutuamente, ya que el chileno entrenó en su etapa en Argentina al técnico celeste al que se refirió de esta manera: «Era un jugador de mucha entrega, liderazgo sobre el grupo y desde aquel momento ya me parecía que iba a ser técnico. Venir a España le va bien para su progreso. Plantea un fútbol que refleja su mentalidad de equipo grande. Eso lo ha transmitido al Celta y me alegro mucho por él. Seguro que España tiene un técnico de mucha calidad por muchos años».

Asimismo, Coudet define a Pellegrini como «un padre futbolístico. Me ha ayudado mucho. Cuando decidí entrenar me senté con él. Solo tengo elogios. He seguido mucho sus pasos. Es extraño tener que enfrentarnos. Que les vaya bien me pone feliz». Por último, una victoria bética sería vital para la lucha europea y afianzarse en la zona alta de la temporada, que era el objetivo a principios de temporada.

Deja una respuesta