La Real Sociedad, un rival difícil para jugar como visitante

Foto vía: Cristina Quicler (AFP)

El Real Betis se enfrentará mañana a las 18:30 contra la Real Sociedad. El conjunto verdiblanco viajará hasta San Sebastián para disputar el encuentro de la jornada 20 en el Reale Arena y podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

El equipo de Heliópolis se ha enfrentado en 93 partidos de LaLiga, de los cuales ha ganado 31, ha perdido 38 y ha empatado 24. Cabe destacar que solo 5 de los partidos que ha ganado han sido como visitante. En general, ha conseguido puntuar en el 59,2% de los encuentros que han disputado. Si nos centramos en temporada pasada y en el partido de ida de esta temporada, de los 3 partidos que han jugado, ha perdido dos encuentros y solo ha ganado uno. En cuanto a los goles, la media de los partidos en los que se han enfrentado ambos equipos es en estas dos últimas temporadas es de 3,33 goles por partido. Una cifra bastante elevada con respecto a los encuentros que ha jugado con otros equipos.

A este partido, el Real Betis llega con unos resultados buenos. El equipo de Manuel Pellegrini ha ganado los dos últimos partidos de LaLiga que jugó contra el Celta de Vigo y el Huesca. Por otro lado, la Real Sociedad viene de empatar contra el Sevilla y de perder contra el Osasuna. En cuanto al sistema de juego, los verdiblancos siguen apostando por el 4-2-3-1, mientras que los txuri-urdines apuestan por el 4-3-3.

Tanto la Real Sociedad como el Real Betis se encuentran en la zona media-alta de la tabla de clasificación. En el caso del equipo de Imanol Alguacil se encuentran en la sexta posición y el equipo de Manuel Pellegrini en la octava posición, a tan solo 4 puntos del equipo guipuzcoano. Para el Real Betis sería muy bueno continuar en esta racha ganadora y poder seguir sumando puntos para luchar por los puestos europeos.

Deja una respuesta