Previa | Real Sociedad- Real Betis: En busca de una victoria para empezar la segunda vuelta

El Real Betis se enfrentará en el encuentro correspondiente a la jornada 20 a la Real Sociedad, choque decisivo para colocar al equipo verdiblanco en puestos europeos. El equipo verdiblanco se medirá en el Estadio Municipal de Anoeta a las 18:30h en busca de los tres puntos. Tras la victoria en la pasada jornada frente al Celta de Vigo, y continuar con la buena racha de los últimos partidos, alejándose de la zona caliente de la tabla.

Ambos equipos con la necesidad de ganar para seguir en la lucha de los puestos europeos. El Betis, tras la buena racha de resultados, suma cuatro encuentros seguidos ganando, teniendo en cuenta los de Copa del Rey. Por lo que además de avanzar a las siguientes fases de la competición, ha ascendido varios puestos en la tabla de clasificación de LaLiga. La Real Sociedad, sin embargo, en los últimos cuatro encuentros ha conseguido una victoria, dos derrotas, un empate y una victoria, teniendo en cuenta además de la Copa del Rey, el encuentro de la semifinal de la Supercopa de España.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, ha viajado con 22 jugadores con algunas novedades debido a las bajas de Guido Rodríguez, Aitor Ruibal y Claudio Bravo. Cabe destacar la vuelta a la convocatoria de William Carvalho, que llevaba una semana entrenando con el grupo tras superar su lesión muscular. Además, se reincorpora también Paul tras haber cumplido su sanción por la expulsión en Huesca.

Enfrente el equipo de Imanol que cuenta con algunas bajas de peso dentro del equipo. La ausencia de David Silva, Moyá, Sangalli y Álex Sola por lesión. Además, Aihen Muñoz, deberá cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas y la duda de Adnan Junazaj, que pese a estar convocado quizás no esté al cien por cien.

En el enfrentamiento de la primera vuelta en el Estadio Benito Villamarín, la Real Sociedad se impuso por 0-3 en una amplia victoria que estuvo salpicada por las decisiones arbitrales.

Tan solo 72 horas después del encuentro en LaLiga, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de octavos de Copa del Rey, que tendrá lugar el martes en el que el Betis será el equipo local.

Deja una respuesta