Análisis/ Real Betis-Athletic Club: Betis y Athletic se van de copas en busca de una plaza en las semifinales

El  Real Betis se enfrenta este jueves al Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de La Liga, se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey, el encuentro se juega en el estadio Benito Villamarín. Se podrá ver a través de DAZN a las 21:00 horas, la plataforma que compró los derechos de la Copa del Rey.

Un encuentro de Copa del Rey entre el Real Betis y el Athletic Club es un clásico de la competición copera en España, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa se mide en este único partido. Este encuentro es el duodécimo duelo de ambos conjuntos, campeones de la competición los dos. El equipo de Pellegrini llegó el martes pasado a los cuartos de final de la Copa tras ganar a la Real Sociedad 3-1. El Athletic ha llegado a los cuartos de final tras romper al Alcoyano en la ronda de octavos 1-2 en el Collao.

Los vascos ganaron  la Supercopa de España hace apenas un mes en el estadio de La Cartuja de Sevilla, tras ganar por 2 a 3 al Barcelona. Generalmente son un gran rival para el equipo verdiblanco, ambos equipos se han cruzado once veces en la Copa del Rey, en ocho de ellas ha salido ganador los de Marcelino García Toral, mientras el equipo de Pellegrini solo las ha pasado en tres ocasiones. Ambos nunca se han visto en los cuartos de final, será un encuentro bastante peligroso para los dos.

Los últimos encuentros de los equipos fueron en la temporada 2013-14, eran los octavos de final, llego un Betis con un gol de Rubén Castro que venció por 1 a 0 en el Villamarín en el partido de ida. Los leones remontaron en la vuelta en San Mamés con una victoria por 2 a 0, con dos goles a manos de Mikel Rico. Tres ocasiones en las que los de Villamarín han vencido en la Copa al Athletic.

Esta eliminatoria llega fuerte para ambos equipos. El Betis ha logrado una buena temporada desde que empezó LaLiga con un empate contra el Sevilla, dos victorias, contra el Huesca y el Celta, y otro empate contra la Real Sociedad. También ganaron en la Copa a la Mutilvera y al Sporting de Gijón. Por otro lado, el Athletic, tras la llegada de Marcelino García Toral ha ganado la Supercopa de España con un 2-3 frente al equipo culé y 1-2 al Real Madrid en la semifinal. Otra goleada al Getafe (5-1) en LaLiga y en la Copa, salieron victoriosos ante el Ibiza y al Alcoyano, ambos con un 1-2.

Los recuerdos para los de Pellegrini son buenos ante el equipo vasco, y en este encuentro se esperan el pase a semifinales. El técnico chileno no podrá contar con Claudio Bravo por problemas físicos, Bartra que se encuentra lesionado en el tendón, Camarasa, por una rotura del ligamento cruzado, junto a Dani con problemas en la rodilla y Balenziaga por lesión en los isquiotibiales. Diego Lainez e  Iñigo Vicente están aislados por dar positivo en Covid-19. Por su parte Marcelo García llega con pocas lesiones, con casi todo el plantel al Villamarín.

Deja una respuesta