Análisis-Previa| Cádiz CF- Real Betis: En la lucha por los puestos europeos

Foto vía: Raúl Caro (EFE)

El derbi andaluz entre el Cádiz CF y el Real Betis se disputará en la jornada 25 de LaLiga. El 14º clasificado recibirá al conjunto de Manuel Pellegrini en el Ramón de Carranza el próximo domingo a las 16:15h. Este encuentro podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

El Cádiz llega al partido con las bajas de Carlos Akapo, Luismi Quezada y Augusto Fernández. Por el contrario, el equipo a recuperado a jugadores como Salvi, que estaba lesionado, y Cala, que estuvo sancionado para disputar el último encuentro.

El equipo gaditano viene de una mala racha después de conseguir sumar un único punto en los últimos cinco partidos. Precisamente fue en la pasada jornada cuando el equipo dirigido por Álvaro Cervera consiguió ese empate (1-1) frente al FC. Barcelona. Los dos goles que se pudieron ver durante la disputa del partido fueron de penalti. En el caso del Cádiz CF el encargado de convertir ese penalti en gol fue Álex. Un punto que le sabe a mucho después de tantos partidos sin puntuar y que les provocó que siguieran en la zona media-baja de la tabla. A tan solo 4 puntos del descenso.

El Cádiz presenta un estilo de juego muy definido. Es un equipo que se siente más cómodo defendiendo y por ello su posesión es muy baja con respecto a otros equipos. Los sistemas de juego que propone Álvaro Cervera son el 4-4-2 y el 4-1-4-1.  También suele realizar los ataques por la banda y con pocos jugadores, aunque estos siempre están cerca del balón. Es un equipo muy ordenado.

Por otro lado, el conjunto verdiblanco cuenta con varias bajas importantes. El técnico chileno no podrá contra con Borja Iglesias, Fekir, Bartra, Dani Martín y Camarasa, ya que están lesionados. Tampoco podrá contar con el internacional portugués, William Carvalho, que fue expulsado en el partido contra el Getafe y, por lo tanto, está sancionado.

El Real Betis desde que comenzó el año ha dado un giro radical y se puede ver un equipo comprometido, que lucha en cada partido y siempre busca la victoria. Así lo han reflejado los datos, ya que en los últimos cinco partidos han conseguido tres victorias, un empate y una derrota. También muestran un sistema de juego muy marcado que suele ser el 4-2-3-1 o el 4-2-2. Se caracteriza por empezar el juego desde atrás y los laterales toman un papel imprescindible en el desarrollo de la jugada.

En definitiva, al conjunto verdiblanco le vendrían muy bien los tres puntos para seguir luchando por los puestos europeos, mientras que al conjunto gaditano le servirían para alejarse de la zona del descenso.

Deja una respuesta