Análisis – Previa | Real Betis – Alavés: Ganar para afrontar el derbi con confianza

Foto vía: ABC de Sevilla

Finaliza este lunes la jornada 26 de Liga con el Betis-Alavés, un partido en el que los verdiblancos buscan continuar por la senda de la victoria y los del Deportivo Alavés salir de la zona de descenso en la que están inmersos. El encuentro será retransmitido en Gol TV a las 21:00.

Dinámicas antagónicas la de estos dos equipos. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini encadena siete victorias en los últimos diez partidos. Tras despedir el año 2020 como el equipo más goleado de Primera división ( 30 goles), el Betis ha sabido encontrar la solidez defensiva que tanto anhelaba y sólo ha recibido 8 goles en los últimos 9 partidos. Además, en los último meses parece que jugadores como Borja Iglesias o Juanmi han recuperado su olfato goleador y suman 8 goles en 2021 entre ambos. Una nueva victoria permitiría al conjunto verdiblanco consolidarse en la sexta posición, más aún tras la derrota del Villarreal, y afrontar con confianza el derbi del próximo domingo.

Situación completamente opuesta la que atraviesa el Deportivo Alavés. El conjunto dirigido por Abelardo Fernández está a dos puntos del colista y encadena tres derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Tal y como afirmó su entrenador en la última rueda de prensa, el equipo necesita cinco o seis victorias en los trece partidos que quedan por disputar para lograr la salvación. De ahí que el partido de hoy sea fundamental para las aspiraciones del club.

El Real Betis tiene bajas de larga duración como Dani Martín, Marc Bartra o Víctor Camarasa a los que se le suma Víctor Ruíz, con pequeñas molestias musculares . Se reincorporan a la convocatoria grandes figuras como Nabil Fekir, ya recuperado de su lesión muscular, William Carvalho, que vuelve tras su partido de sanción y Borja Iglesias, ya sin dolencias musculares. Montoya se queda, sin embargo, fuera por decisión técnica.

Por su parte, el Deportivo Alavés tiene a su disposición a los ya recuperados Javi López y Pere Pons con la única baja de Rodrigo Ely. En la previa del partido, el «Pitu» Abelardo se deshizo en elogios hacia su rival: «El Betis tiene jugadores muy buenos, es un equipo que además de ser peligroso en la posesión, su mayor virtud está en las transiciones con jugadores muy rápidos y grandes pasadores» fueron alguna de las palabras del entrenador.

Convocatorias

Real Betis: Joel, Bravo, Paul, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor, Rodri y Miranda.

Deportivo Alavés: Por determinar.

Deja una respuesta